capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

COMUNICACIONES


Congresos

Durante el segundo semestre de este año van a celebrarse varios congresos de interés. Por ahora hemos recibido información de los siguientes:

Para más precisiones, dirigirse a Xavier Valeri (tel: 34712).




Exposición sobre la Escuela de Traductores de Toledo

Con motivo de la Presidencia española de la UE, el Servicio de Traducción de la Comisión organizará una exposición sobre la Escuela de Traductores de Toledo, que pretenderá destacar el papel de la traducción como elemento de progreso y tolerancia dando a conocer el pasado y el presente de la Escuela, así como poner de relieve el influjo de ésta en el desarrollo de la cultura occidental.

Como en ocasiones anteriores, la exposición se celebrará alternativamente en locales de la Comisión de Luxemburgo y de Bruselas, lo que permitirá darle una enorme difusión entre los funcionarios de la Comunidad y, sobre todo, entre los miles de congresistas, delegados nacionales, etc. que visitarán dichos locales a lo largo del semestre. Aunque todavía no hay fechas definitivas, podría tener lugar en los meses de noviembre y diciembre. En Bruselas será inaugurada probablemente por la Ministra de Cultura y en Luxemburgo, por el alcalde de Toledo.

La exposición tendrá carácter muy divulgativo y general, y se dirigirá a un público no español fundamentalmente. Se apostará por una concepción moderna basada en paneles explicativos, gráficos, ilustraciones fotográficas, objetos, etc. Los textos que se exhiban irán en español y, en la medida de lo posible, en las demás lenguas de la UE.

Javier Valeri, coordinador lingüístico de las unidades españolas, proporcionará más información a quien lo desee.

Joaquín Calvo Basarán
JMO A3/70
34442



capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal