capítulo siguientePágina principal

CABOS SUELTOS


Net sink y net source

En la terminología sobre cambio climático se ha extendido el uso del término «sumidero neto» (net sink) para referirse a aquellas áreas que absorben más CO2 del que emiten. El significado de este término se ha ido ampliando y ahora puede referirse también, en sentido figurado, a un determinado proceso o sector de actividad. Una definición provisional de sumidero neto podría ser, por lo tanto: «zona, sistema, proceso o sector de actividad en los que la absorción de CO2 es superior a la emisión» (ficha IATE 2233527).

Como término opuesto, y en cierto modo complementario, se habla de fuente neta (net source) cuando se alude a una «zona, sistema, proceso o sector de actividad en los que la emisión de CO2 es superior a la absorción» (ficha IATE 3553133).

Ambas definiciones han sido validadas por la doctora Begoña Artíñano, jefa de la Unidad de Caracterización de la Contaminación Atmosférica y COP (contaminantes orgánicos persistentes), del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT, a quien queremos agradecer aquí su colaboración.

Luis González
Comisión Europea
luis.gonzalez@ec.europa.eu

capítulo siguientePágina principal