capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

NECROLÓGICA


Rosa Colomer

Al cierre de nuestro anterior número recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Rosa Colomer, directora del centro de terminología TERMCAT1 durante los últimos diez años. El poema de Salvador Espriu con el que nos llegaba la noticia de su muerte nos emocionó y también, como animales de palabras que somos, nos consoló: «Navega fora port, a l’esperança».

A pesar del retraso impuesto por la periodicidad de este boletín, la redacción de puntoycoma quiere sumarse a los numerosos mensajes de condolencia enviados a la familia, amigos y compañeros de Rosa. Estos últimos publicaron un sentido texto en su recuerdo, en el que destacaban sus cualidades profesionales y personales, y por encima de todas ellas su generosidad2.

La esperábamos a principios de 2013 en Bruselas y Luxemburgo, donde iba a presentar el trabajo del TERMCAT a los traductores del Departamento de Lengua Española de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea. La enfermedad se lo impidió, pero, gracias al impulso de Rosa y al de sus colaboradores, la cooperación entre la traducción institucional de la UE y el TERMCAT seguirá adelante.

Te recordaremos siempre, Rosa, y echaremos de menos tu dinamismo, tu inteligencia y tu entusiasmo, que contagiabas a cuantos tuvieron ocasión de trabajar contigo.

puntoycoma
dgt-puntoycoma@ec.europa.eu

 

 

 

 

 

 

 

 

1 http://www.termcat.cat/es/.
2 http://www.termcat.cat/docs/rca/RosaColomerArtigas.pdf.
 

capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal