capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

En la sección «Cabos sueltos» se publican notas breves en que se exponen argumentos o se facilitan datos para solucionar problemas concretos de traducción o terminología. El carácter normativo o meramente orientador de las soluciones aportadas se desprende de la categoría de las fuentes. PUNTOYCOMA

CABOS SUELTOS


Instituto Europeo de la Igualdad de Género

En diciembre de 2006 se creó el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (European Institute for Gender Equality; Institut européen pour l'égalité entre les hommes et les femmes)1. El nuevo Instituto, que iniciará sus actividades antes de finales de enero de 2008, se propone fomentar la igualdad de género en la Unión Europea, incorporar la perspectiva de género en todas las políticas comunitarias y en las correspondientes políticas nacionales, luchar contra la discriminación por motivos de sexo y mejorar la información relacionada con este ámbito.

puntoycoma
dgt-puntoycoma@ec.europa.eu

 

 

1 Reglamento (CE) nº 1922/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre de 2006, por el que se crea un Instituto Europeo de la Igualdad de Género (Diario Oficial de la Unión Europea, L 403 de 20.12.2006, p. 9)