capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal

Buzón

* ICN

Tras estas siglas, que significan «importes que se consideran necesarios» (FR: «montants estimés nécéssaires», MEN). se esconde un conflicto entre las Instituciones comunitarias. La Comisión se opone, contra el criterio del Consejo, a que en los actos jurídicos de base se consigne la cuantía de la dotación presupuestaria necesaria para llevarlos a la práctica (ICN) y defiende que la ficha financiera que acompaña a sus propuestas constituye el medio más adecuado para expresar los correspondientes costes presupuestarios. Por esta razón, siempre que el Consejo decide consignar un ICN, la Comisión hace constar en el acta de la reunión una declaración por la que muestra su desacuerdo en esta medida.

* DUA

Documento Único Aduanero
RF: Circular 958 de 30.01.87 de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales (BOE de 6 de marzo de 1987, pág. 9705).
Andrés González Nandín, DG XXI B-4.
NT: A pesar de que la traducción española que figura en las fuentes comunitarias es DAU (Documento Administrativo Único), en España se emplea exclusivamente DUA.
FR: DAU (Document Administratif Unique).
EN: SAD (Single Administrative Document).

Otras siglas relacionadas con el DUA utilizadas por la administración española:

* AAI - Autorización Administrativa de Importación
* ACA - Asignación de Contingente Arancelario

RF: O.M. de 21 de febrero de 1986. Ministerio de Economía y Hacienda.

*SA

Sistemas Abiertos
DF: «Los sistemas abiertos (SA) son aquellos sistemas y componentes que pueden ser especificados y adquiridos de fuentes distintas en un mercado competitivo».
RF: Revista Novática, vol. XVII, nº 91, pág. 81.
NT: El español es la única lengua que no emplea la sigla inglesa OS.

PUNTOYCOMA

capítulo precedentecapítulo siguientePágina principal