40 años de la Unión aduanera: el papel crucial de las aduanas al centro de una campaña de comunicación europea este verano

El 40º aniversario de la Unión aduanera europea fue expuesto a lo largo de los caminos de vacancia este verano. Sur las autopistas, se han distribuido marcadores y los viajeros podían ver la publicidad sur las carteleras. Se han publicado artículos en las revistas de grandes aerolíneas sobre el papel de las aduanas en la lucha contra importaciones peligrosas. Y las aduanas nacionales han distribuido carteles, 820.000 folletos y casi 730.000 tarjetas postales en 22 lenguas. Ver los fotos sur nuestra página web.

Acto conmemorativo organizado por la presidencia francesa de la Unión Europea y declaración europea con motivo del 40 aniversario de la unión aduanera.

Un acto conmemorativo organizado con motivo del 40 aniversario de la unión aduanera ha reunido al comisario de la Unión Europea responsable de fiscalidad y aduanas László Kovács, al ministro francés del presupuesto Eric Woerth, a los 27 directores generales de aduanas de los Estados miembros y a otras personalidades. En esta ocasión se adoptadó la "declaración de Paris", sobre el futuro de las aduanas europeas. Para más información, ver el comunicado de prensa (12ª información) y nuestra página web.

El Comisario Kovács y el Parlamento europeo celebran 40 años de la Unión aduanera

El Comisario de fiscalidad y aduanas, László Kovács, participó el 17 de junio en la sesión del Parlamento europeo con motivo de los 40 años de la Unión aduanera. Durante las últimas cuatro décadas, las aduanas han jugado un papel decisivo en el desarrollo de la Comunidad Europea. Para más información, ver el comunicado de prensa (IP/08/949).

El comisario Kovács acoge favorablemente la resolución del Parlamento Europeo con motivo del 40 aniversario de la Unión Aduanera

El comisario de fiscalidad y aduanas de la Unión europea László Kovács acogió favorablemente el 19 de junio la resolución del Parlamento Europeo que reconoce el papel importante de las aduanas y reitera el respaldo del Parlamento a la estrategia aduanera europea más allá de 2013. Para más información vea la noticia de prensa y el texto de la resolución en la página Web del Parlamento.