Recorrido de navegación

Sobre la UE - Visitas a las Instituciones Europeas

Otras herramientas

Otras herramientas

Las Instituciones Europeas abren las puertas de sus sedes en Bruselas a todos los ciudadanos. El propósito es que tengan un primer contacto directo con la Institución y conozcan de primera mano la actividad y responsabilidades del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea.

 

Visitar la sede de la Comisión Europea (Bruselas)

La Comisión Europea abre sus puertas para grupos de 15 personas. La visita suele consistir en una charla introductoria sobre la Institución y, a medida que aumenta la duración de la misma, se ofrecerá a los visitantes información más especializada.

Atención: como la demanda es muy alta, es muy importante que solicites tu visita a la Comisión Europea en torno a 10 semanas antes de tu llegada a Bruselas.

Existen tres tipos de visitas:

  • Sesión de información general de 90 minutos de duración (destinada a ciudadanos y público en general)
  • Programa a medida de medio día de duración (destinada principalmente a estudiantes)
  • Programa a medida de un día de duración (destinado a grupos de profesionales como juristas, periodistas etc)
Página web del Servicio de Visitas de la Comisión Europea (formulario de solicitud y más información)  > 

Visitar la sede del Parlamento Europeo (Bruselas)

¿Alguna vez te has preguntado cómo las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo influyen en tu vida cotidiana? ¿Cómo es el trabajo de los Eurodiputados? Parlamentarium es el centro de visitantes del Parlamento Europeo en Bruselas y su propósito es el de acercarte al pasado, presente y futuro del Parlamento Europeo a través de una exposición interactiva.

  • Las explicaciones están disponibles a través de una guía multimedia en los idiomas oficiales de la UE.
  • Para visitar Parlamentarium no es necesario reservar con antelación, lo único que hace falta es asistir en los horarios de apertura.
Toda la información sobre el centro de visitas del Parlamento Europeo > 

Visitar el Consejo de la Unión Europea (Bruselas)

Para visitar el Consejo de la Unión Europea deberás reunir a un grupo de 15 personas mayores de 15 años. Las visitas suelen tener una duración de entre una y dos horas y consisten en una charla informativa, seguida de un turno de preguntas.  En función del grupo, la charla puede ser una introducción general del Consejo Europeo, o bien una explicación sobre un tema más específico.

Las visitas al Consejo de la UE pueden solicitarse  en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.
Debido al gran número de solicitudes, las visitas deben reservarse con una antelación mínima de dos meses.

Visitar la página de visitas del Consejo de la UE > 

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Premio periodístico Salvador de Madariaga

Convocatoria del Premio periodístico Salvador de Madariaga

20/01/2015

La Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la oficina de información del Parlamento Europeo en España convocan la XXI edición del Premio de Periodismo Europeo  “Salvador de Madariaga".  El objetivo del Premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos acometidos por la Unión Europea a través de contenidos publicados en prensa (impresa o digital), radio, TV y en España. El plazo de presentación de candidaturas ha comenzado ya y finalizará el día 20 de febrero de 2015.

 
euros lituania

Miramos a los bálticos

07/01/2015

En este comienzo de 2015 miramos especialmente a algunos de los países bálticos de la Unión Europea: desde el 1 de enero Lituania ha adoptado el euro y Letonia ostenta la presidencia temporal del consejo de la UE.

 
Comisión Juncker

La Comisión Juncker presta juramento de independencia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

10/12/2014

El presidente Jean-Claude Juncker y los miembros del Colegio de Comisarios juran hoy su cargo ante el Tribunal de Justicia de la UE, en Luxemburgo. Mediante esta «declaración solemne», los miembros de la Comisión se comprometen a respetar los Tratados y la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y a desempeñar sus funciones con absoluta independencia y en interés general de la Unión. Los comisarios también prometerán no solicitar ni aceptar instrucciones de cualquier otra autoridad, abstenerse de emprender acciones que sea incompatibles con sus funciones y el desempeño de sus tareas y respetar sus obligaciones durante su mandato y después de este.

 
 
Todas la noticias >

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

¿SABÍAS QUÉ…?

En la página web Tu Europa encontrarás información sobre tus derechos como ciudadano de la UE

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation