Recorrido de navegación

Sobre la UEPROYECTOS FINANCIADOS CON FONDOS EUROPEOS

Otras herramientas

Otras herramientas

Murcia recibe más de 35 millones de euros de los fondos FEDER para conectar la costa con el interior

La Comisión Europea ha aprobado una inversión en Murcia de 35,6 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) para la autovía que conecta la autopista AP-7 en la localidad de Santomera con el Mar Menor.

 

El Comisario de Política Regional, Johannes Hahn, ha destacado que “este proyecto juega un papel crucial en la conexión de las personas y las empresas en la Comunidad de Murcia”. La conexión más rápida entre la costa y el interior de la región mejorará la calidad de vida de todos los residentes de la zona.

UN PROYECTO QUE PROMUEVE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y AMBIENTAL

La autovía mejora la accesibilidad de todos los municipios situados a lo largo de la carretera y los conecta con el aeropuerto y la costa. El proyecto ha constuido 30 kilómetros de doble calzada con dos carriles por sentido entre las localidades de Zeneta y San Javier. Tiene 29,4 kilómetros de carriles para ciclistas, con el fin de promover la movilidad sostenible.

REDUCIR EL TRÁFICO Y LA CONTAMINACIÓN

El proyecto, que finalizó en 2010, es la primera parte de una intervención más grande que conectará la A-7 (Alicante-Murcia) en Santomera con el Mar Menor. el tramo que ha financiado los fondos europeos es el que une Zeneta con San Javier y queda por construir el que une Zeneta con Santomera, que debe financiar el Estado español. La financiación de los fondos europeos es de 35,6 millones de euros de una inversión total de 11.400.000 euros.

La autovía, con una capacidad de hasta 25.000 vehículos por día evitará los actuales colapsos que genera el tráfico entre Cartagena y Murcia. Los principales beneficiarios del proyecto son los habitantes de las zonas sur y este de Murcia y de la parte norte del Mar Menor, así como las zonas costeras. La construcción y gestión de la vía ha creado 240 puestos de trabajo.

ESPAÑA HA RECIBIDO 35.000 MILLONES DE EUROS DEL FEDER DURANTE EL PERIODO 2007-2013

Entre 2007 y 2013, la Comisión Europea ha destinado más de 35.000 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a España. Entre las regiones beneficiadas en 2013, están Murcia (35,6 millones), Sevilla (21 millones) o Castilla y León (32,5). En Sevilla, se realizarán proyectos de desarrollo local y urbano que beneficiará a casi 90 municipios del norte y el sur de la provincia y el área metropolitana de la capital. En Castilla y León, el dinero se ha destinado a mejorar los departamentos de investigación de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

FEDER, UN INSTRUMENTO DE COHESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 

El Fondo es un instrumento financiero de la Comisión Europea, gestionado directamente por las administraciones públicas de cada Estado miembro, para realizar proyectos que fortalezcan la cohesión económica y social su objetivo es corregir los desequilibrios regionales. Financia principalmente infraestructuras vinculadas a la investigación, medioambiente, energía, transporte, telecomunicaciones e innovación

Fondos FEDER 2007-2013 >

Fondos Feder 2014 - 2020 >

Beneficiarios de los Fondos FEDER y Fondo de Cohesión 2007-2013

Política regional >

 

 

Right navigation