Recorrido de navegación

Sobre la UE - Presencia de la UE en España

Otras herramientas

Otras herramientas

Las Instituciones Europeas tienen sus sedes repartidas entre Bruselas (Bélgica) Estrasburgo (Francia) y Luxemburgo. Sin embargo, para estar más cerca de los ciudadanos cuentan representaciones y oficinas en cada uno de los estados Miembros de la Unión Europea, agencias especializadas en los ámbitos donde la Unión Europea tiene competencias y puntos de información europea. De esta manera, se garantiza que en cada país, la Unión Europea esté representada de manera física.

 

Madrid y Barcelona. Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo cuenta con dos oficinas de información en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Las oficinas del Parlamento Europeo en España ofrecen información a los ciudadanos que deseen conocer las actividades del Parlamento Europeo y de los eurodiputados españoles. También informa y ofrece apoyo a los medios de comunicación.


Más información sobre el Parlamento Europeo en España > 

Madrid y Barcelona. Comisión Europea.

La Comisión Europea cuenta con dos oficinas de información en España, una en Madrid y otra en Barcelona. El objetivo de ambas oficinas es el de informar a ciudadanos y a medios de comunicación sobre la labor de la Comisión Europea. En el caso de la Representación de la CE en Madrid se ofrecen servicios específicos para empresas y un servicio de documentación abierto al público para resolver cualquier duda sobre la UE.


Más información sobre la Comisión Europea en España > 

Toda España. Puntos de Información Europea

Los ciudadanos podrán encontrar en toda España puntos de información europea donde obtener información general sobre la Unión Europea (a través de la red Europa Directo), información sobre empleo (a través de la red Eures) o información específica para empresas (a través de la Red Europea de Apoyo a Empresas)


Más información sobre los puntos de información europea > 

Alicante. La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI)

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea. Tiene su sede en Alicante y emplea a en torno 700 personas. La OAMI registra marcas (MC), dibujos y modelos comunitarios (DCR), ambos componentes esenciales del mercado único europeo. Estos registros ofrecen protección a marcas, dibujos y modelos en toda la Unión Europea.


Más información sobre la OAMI > 

Barcelona. Fusion for Energy (F4E)

El principal cometido de Fusion for Energy (con sede en Barcelona) es el de gestionar la contribución europea al proyecto ITER, cuyo propósito es el de generar energía limpia a través de la fusión nuclear. Gracias a los conocimientos colectivos de F4E, Europa puede convertirse en primer constructor mundial de reactores de fusión para experimentación.


Más información sobre E4E > 

Bilbao. Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA)

En ocasiones, la información es lo único que un empresario o trabajador necesitan para abordar los problemas de seguridad y salud con eficacia. La EU-OSHA pretende ser el principal proveedor de esa información y garantizar que sea útil para todo usuario, independientemente del tamaño de la empresa o del sector de actividad. Creada por la Unión Europea y con sede en Bilbao, EU-OSHA es el principal punto de referencia para la seguridad y la salud en el trabajo.


Más información sobre la OSHA > 

Sevilla. Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS)

El Instituto de Prospectiva es uno de los siete institutos científicos del Centro de Investigación de la Comisión Europea (JRC). Su papel es el de promover y permitir una mejor comprensión de las relaciones que existen entre tecnología, economía y sociedad.


Más información sobre el IPTS > 

Torrejón de Ardoz. Centro Europeo de Satélites (USC)

Se trata de una agencia del Consejo de la Unión Europea dedicada a la explotación y producción de los datos resultantes del análisis de las imágenes, obtenidas por satélite, de observación de la tierra. Su objetivo es secundar la toma de decisiones de la UE en el contexto de la Política Exterior y de Seguridad Común. Su sede está en Torrejón de Ardoz.


Más información sobre USC > 

Vigo. Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA)

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) tiene su sede en Vigo. Su objetivo es el de uniformizar y mejorar el cumplimiento de la Política Pesquera Común a través de la puesta en común y coordinación de los medios nacionales y comunitarios de control e inspección de las pesquerías.


Más información sobre la EFCA > 

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Call for Proposals: Grants programme for initiatives to promote debate and raise awareness of EU political priorities.

Call for Proposals: Grants programme for initiatives to promote debate and raise awareness of EU political priorities.

24/03/2015

The European Commission Representation in Spain is offering project grants for initiatives by universities, think tanks and other not-for profit organisations operating in any of Spain's autonomous regions to promote awareness of the EU political priorities. Before applying for this call, please ensure you are eligible and can fully meet our specifications. Deadline to apply: 8th May 2015.

 
convocatoria de subvención UE

Programa de subvenciones para promover el debate y el conocimiento de las prioridades políticas de la UE

24/03/2015

La Representación de la Comisión Europea en España lanza una convocatoria destinada a subvencionar proyectos e iniciativas de universidades, think tanks y otras organizaciones sin ánimo de lucro que operan en cualquiera de las Comunidades Autónomas con el fin de promover el conocimiento y el debate de las prioridades políticas de la UE. Antes de presentar propuestas es necesario leer cuidadosamente la convocatoria, comprobar que la entidad es elegible y que pueden cumplir con nuestras especificaciones. Fecha límite: 8 de mayo de 2015.

 
eu dialogues

El Vicepresidente de la Comisión Europea visita a España

23/02/2015

Jyrki Katainen visitará España el próximo jueves y viernes con el objetivo de explicar a ciudadanos, estudiantes, representantes de la sociedad civil y del mundo de las finanzas en qué consiste el plan de inversión de la UE que conseguirá movilizar 315 000 millones de euros y cómo beneficiará a España.

 
 
Todas la noticias >

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

¿SABÍAS QUÉ…?

La Comisión Europea cuenta con, al menos, una Representación en cada país que forma parte de la Unión Europea

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation