Recorrido de navegación

Sobre la UE

los miembros de Sexy Europe

Sexy Europe: otra forma de ver Europa

Alberto Dalmau, Carolina Fernández, Esther Gabarró, Rubén García, Guillem Manso y Eduardo Martínez, tienen en común varias cosas: son jóvenes, licenciados en ciencias políticas y se sienten europeos hasta la médula. Se han unido para publicar un blog y mostrar que Europa y sus instituciones también tienen su atractivo http://www.sexyeurope.eu/es/. Quieren aportar su granito de arena informando al público sobre la Unión Europea sin casarse con nadie. "No queremos hacer política de partido, porque no nos interesa, queremos que la gente se interese por la UE, mostrarles su importancia e incitarlos a votar libremente, pero con conocimiento".

 
 

Otras herramientas

Otras herramientas

PRESENCIA DE LA UE EN ESPAÑA

La Unión Europea cuenta con representaciones de sus diferentes instituciones en ocho ciudades de España, desde Vigo hasta Sevilla, pasando por Madrid y Barcelona, entre otras. Además de suponer una mayor proyección para la ciudad, las Instituciones Europeas en España generan puesto de trabajo y empleos indirectos derivados de sus actividades.  Las Instituciones de la UE con presencia en España son:

  1. Oficina de Información del Parlamento Europeo.
  2. Representación de la Comisión Europea.
  3. Agencias de la Comisión Europea.



 

EL PAPEL DE LA REPRESENTACIÓN

La Comisión Europea cuenta con dos Representaciones en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Ambas oficinas tienen la misión de comunicar y explicar a los ciudadanos las prioridades de la Comisión Europea, atender a  los medios de comunicación etc. Además,  la Representación de Madrid ofrece con los siguientes servicios:

  1. Centro de documentación a disposición de los ciudadanos
  2. Sala Europa a disposición de entidades con vocación europea
  3. Legalización de registros de certificados de la OAMI


 

Visitas a las Instituciones Europeas

Información sobre cómo visitar en sus sedes de Bruselas las Instituciones Europeas más populares: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Consejo de la Unión Europea.

 

 

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Van Rompuy firma el acuerdo de asociación con Ucrania

Intenso Consejo de Primavera: Ucrania, Industria, Clima y Energía, Unión Bancaria

27/03/2014

El Consejo Europeo, celebrado los días 20 y 21 de marzo, ha estado fuertemente marcado por los acontecimientos de Ucrania y la anexión por parte de la Federación Rusa, de Crimea y Sebastopol. Los líderes de los 28 Estados miembros han adoptado también importantes decisiones sobre el Mecanismo Único de Resolución Bancaria, la industria europea y medidas sobre Clima y Energía con la mirada puesta en 2030.

 
ganadores madariaga 2013

Ganadores de la XX edición del Premio de Periodismo Europeo ‘Salvador de Madariaga’: Rafael Panadero, Rafael Jorba y Carlos Franganillo

21/03/2014

Murcia acoge el acto de entrega del Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga', que reconoce los mejores trabajos periodísticos que han ayudado a resaltar las realidades comunes y proyectos de la UE. El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia entregará los galardones.

 
iniciativa ciudadana Right2Water

Derecho al agua: primera Iniciativa Ciudadana sobre la que la CE legislará

20/03/2014

La Iniciativa Ciudadana Europea  (ICE) de Right2Water marca un hito al ser la primera sobre la que la Comisión Europea legislará. La solicitud de Right2Water reclama que todos los ciudadanos de la UE tengan derecho al agua y a su saneamiento; que el abastecimiento, así como su gestión no se rijan por las normas del mercado interior y que se excluyan del ámbito de la liberalización. Por último, que se redoblen sus esfuerzos para lograr el acceso universal al agua y el saneamiento.

 
 
Todas la noticias >

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

¿SABÍAS QUÉ…?

La Unión Europea es el mayor donante de ayuda al desarrollo del mundo.

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation