Recorrido de navegación

Sobre la UEEurobarómetro

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Eurobarómetro

15/03/2012

Eurobarómetro Standard 76. Otoño de 2011. Resultados de España

Eurobarómetro Standard 76. Otoño de 2011. Resultados de España

En otoño de 2011 se llevó a cabo el Eurobarómetro Standard 76, cuyos contenidos incluían preguntas sobre el Parlamento Europeo, los europeos y la Unión Europea, la estrategia Europa 2020, los europeos y la crisis, e información sobre temas políticos europeos. Le ofrecemos los resultados concretos que para España salieron de este Eurobarómetro.

 

En las siguientes páginas presentamos dos bloques concretos de resultados:

El primero de ellos se refiere a la estrategia Europa 2020: lanzada en 2010, su objetivo principal es revitalizar la economía de la Unión Europea en este momento de lento crecimiento económico, alto nivel de desempleo y elevado endeudamiento. La Comisión Europea puso en marcha la estrategia Europa 2020 para salir de la crisis y preparar la economía de la Unión Europea de cara a la próxima década.

El segundo se refiere a la forma en que los ciudadanos europeos usan los medios de comunicación, en un contexto de cambio de hábitos de consumo de información, especialmente a causa de la creciente importancia de Internet y las redes sociales. En particular se analiza cual es el consumo de los medios en relación a la información vinculada a la Unión Europea.

El contexto en el que se realiza el trabajo de campo de la ola de otoño queda marcado por un periodo en el que la Unión Europea, sus instituciones y sus actividades han tenido un lugar preeminente en los medios a causa de las noticias constantes sobre la crisis económica. En el plano internacional se producen cambios de gobierno en Grecia e Italia. En España se preparan las elecciones generales que tuvieron lugar el 20 de noviembre: Mariano Rajoy llega al poder con mayoría absoluta, en una situación de estancamiento económico, a punto de la recesión y con cinco millones de parados.

Documentos imprescidibles del Eurobarómetro Estándar de Otoño de 2011 para España

 

Right navigation