Recorrido de navegación

Sobre la UE - El papel de la Representación

Otras herramientas

Otras herramientas

La Comisión Europea cuenta con dos Representaciones en España, una en Madrid y otra en Barcelona. ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué servicios brinda la Representación de la CE en Madrid?  A continuación, un resumen de nuestras principales funciones.

 

Centro de documentación a disposición de los ciudadanos:

Sabemos que en ocasiones comprender la actividad de la Comisión Europea no es tarea fácil para el ciudadano. Por eso, desde la Comisión Europea se le ofrecen diferentes opciones para resolver sus preguntas:

  1. teléfono gratuito Europe Direct 00 800 6 7 8 9 10 11. Llamar a este centro de información es gratis siempre que la llamada se realice dentro de la Unión Europea;
  2. existe una red de centros de información europea repartidos por toda España que ofrecen atención presencial, telefónica y por correo electrónico;
  3. la Representación de la Comisión Europea cuenta con un servicio de información y documentación que atiende al público en el 91 423 80 00 o por correo electrónico: eu-es-docu@ec.europa.eu.

 

Sala Europa a disposición de empresas, colectivos y entidades:

En su vocación de Espacio Público Europeo, la Representación de la Comisión Europea en España cede la Sala Europa a aquellos colectivos que quieran organizar actos de corte europeo o relacionado con Europa o con las prioridades de la Comisión Europea. Pueden hacer la solicitud llamando al teléfono 91 423 80 00 y preguntando por el Departamento de Logística y Protocolo.

  • Capacidad para 120 personas.
  • Cabinas de interpretación.
  • Pantallas para proyectar y proyector.
  • Hasta 5 puestos en la mesa de intervinientes.
  • Atril.

 

Información a los medios de comunicación:

Los medios de comunicación publican un gran volumen de información sobre la Comisión Europea. El gabinete de prensa de la Representación está ahí para ofrecer a los medios una atención completa e inmediata, responder sus dudas y generar informaciones que les sean de interés. Es posible contactar por teléfono con el gabinete de prensa.

 

Campañas de comunicación:

Otro de los principales roles de la Representación es la puesta en marcha de campañas de comunicación en España con la idea de acerca la labor de la Comisión Europea a ciudadanos y sociedad civil.

 

Relaciones institucionales:

La Representación, como su propio nombre indica, representa a la Comisión Europea en España y actúa como tal dentro de la agenda institucional española.

 

Legalización de certificados de Registro de Marcas o Dibujos Comunitarios:

La Representación de la Comisión Europea en España cuenta con un representante de la OAMI, la Agencia europea para el registro de Marcas y Dibujos. Si cuentas con la titularidad en la OAMI de unos derechos de propiedad industrial relativos a marcas o dibujos comunitarios y necesitas una legalización de los certificados para poder presentarlos fuera de la Unión Europea, es posible hacerlo dirigiéndose a este servicio.

 

NOTICIAS INSTITUCIONALES

Call for Proposals: Grants programme for initiatives to promote debate and raise awareness of EU political priorities.

Call for Proposals: Grants programme for initiatives to promote debate and raise awareness of EU political priorities.

24/03/2015

The European Commission Representation in Spain is offering project grants for initiatives by universities, think tanks and other not-for profit organisations operating in any of Spain's autonomous regions to promote awareness of the EU political priorities. Before applying for this call, please ensure you are eligible and can fully meet our specifications. Deadline to apply: 8th May 2015.

 
convocatoria de subvención UE

Programa de subvenciones para promover el debate y el conocimiento de las prioridades políticas de la UE

24/03/2015

La Representación de la Comisión Europea en España lanza una convocatoria destinada a subvencionar proyectos e iniciativas de universidades, think tanks y otras organizaciones sin ánimo de lucro que operan en cualquiera de las Comunidades Autónomas con el fin de promover el conocimiento y el debate de las prioridades políticas de la UE. Antes de presentar propuestas es necesario leer cuidadosamente la convocatoria, comprobar que la entidad es elegible y que pueden cumplir con nuestras especificaciones. Fecha límite: 8 de mayo de 2015.

 
eu dialogues

El Vicepresidente de la Comisión Europea visita a España

23/02/2015

Jyrki Katainen visitará España el próximo jueves y viernes con el objetivo de explicar a ciudadanos, estudiantes, representantes de la sociedad civil y del mundo de las finanzas en qué consiste el plan de inversión de la UE que conseguirá movilizar 315 000 millones de euros y cómo beneficiará a España.

 
 
Todas la noticias >

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

¿SABÍAS QUÉ…?

La Unión Europea es el mayor donante de ayuda al desarrollo del mundo

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation