Recorrido de navegación

Sobre la UE - El papel de la Representación

Otras herramientas

Otras herramientas

La Comisión Europea cuenta con dos Representaciones en España, una en Madrid y otra en Barcelona. ¿Cómo podemos ayudarte? ¿Qué servicios brinda la Representación de la CE en Madrid?  A continuación, un resumen de nuestras principales funciones.

 

Centro de documentación a disposición de los ciudadanos:

Sabemos que en ocasiones comprender la actividad de la Comisión Europea no es tarea fácil para el ciudadano. Por eso, desde la Comisión Europea se le ofrecen diferentes opciones para resolver sus preguntas:

  1. teléfono gratuito Europe Direct 00 800 6 7 8 9 10 11. Llamar a este centro de información es gratis siempre que la llamada se realice dentro de la Unión Europea;
  2. existe una red de centros de información europea repartidos por toda España que ofrecen atención presencial, telefónica y por correo electrónico;
  3. la Representación de la Comisión Europea cuenta con un servicio de información y documentación que atiende al público en el 91 423 80 00 o por correo electrónico: eu-es-docu@ec.europa.eu.

 

Sala Europa a disposición de empresas, colectivos y entidades:

En su vocación de Espacio Público Europeo, la Representación de la Comisión Europea en España cede la Sala Europa a aquellos colectivos que quieran organizar actos de corte europeo o relacionado con Europa o con las prioridades de la Comisión Europea. Pueden hacer la solicitud llamando al teléfono 91 423 80 00 y preguntando por el Departamento de Logística y Protocolo.

  • Capacidad para 120 personas.
  • Cabinas de interpretación.
  • Pantallas para proyectar y proyector.
  • Hasta 5 puestos en la mesa de intervinientes.
  • Atril.

 

Información a los medios de comunicación:

Los medios de comunicación publican un gran volumen de información sobre la Comisión Europea. El gabinete de prensa de la Representación está ahí para ofrecer a los medios una atención completa e inmediata, responder sus dudas y generar informaciones que les sean de interés. Es posible contactar por teléfono con el gabinete de prensa.

 

Campañas de comunicación:

Otro de los principales roles de la Representación es la puesta en marcha de campañas de comunicación en España con la idea de acerca la labor de la Comisión Europea a ciudadanos y sociedad civil.

 

Relaciones institucionales:

La Representación, como su propio nombre indica, representa a la Comisión Europea en España y actúa como tal dentro de la agenda institucional española.

 

Legalización de certificados de Registro de Marcas o Dibujos Comunitarios:

La Representación de la Comisión Europea en España cuenta con un representante de la OAMI, la Agencia europea para el registro de Marcas y Dibujos. Si cuentas con la titularidad en la OAMI de unos derechos de propiedad industrial relativos a marcas o dibujos comunitarios y necesitas una legalización de los certificados para poder presentarlos fuera de la Unión Europea, es posible hacerlo dirigiéndose a este servicio.

 

NOTICIAS INSTITUCIONALES

juncker

300 000 millones para invertir en Europa

25/11/2014

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker presentará mañana el plan de inversión para Europa de 300 000 millones de euros, primero ante los eurodiputados, en la sesión plenaria en Estrasburgo, y luego en una comparecencia ante la prensa.

 

Un nuevo punto de partida para abordar mejor el paro y reforzar las políticas sociales para la prevención y reducción de la pobreza

21/11/2014

Acaba de celebrarse la Convención Anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, principal instrumento para la participación de la sociedad civil a nivel de la UE. La nueva Comisión cree firmemente que “la inversión, el empleo y el reequilibrio de la agenda económica y social son necesarios para dar un nuevo impulso al proyecto europeo; impulsar una recuperación generadora de empleo con un mejor acceso a trabajos decentes”, son palabras de Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad Laboral, encargada de inaugurar la Convención junto con el

 
Foto de familia de la Comisión 2014-2019

Un nuevo comienzo para Europa. Ha llegado el momento de pasar a la acción

30/10/2014

Este sábado 1 de noviembre echa a andar la nueva Comisión del presidente Jean-Claude Juncker que debe hacer frente a un gran reto: “trabajar en pro de una Unión que esté comprometida con la democracia y las reformas, que no interfiera, sino que trabaje para sus ciudadanos, no contra ellos.” En definitiva, ha dicho Juncker “Quiero trabajar a favor de una Unión que ofrezca resultados.”

 
 
Todas la noticias >

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

¿SABÍAS QUÉ…?

La Unión Europea es el mayor donante de ayuda al desarrollo del mundo

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation