Recorrido de navegación

Servicios - Tus derechos en Europa

Otras herramientas

Otras herramientas

Los ciudadanos de la Unión Europea cuenta con una serie de mecanismos que les permiten plantear una queja ante la Unión Europea, proponer que la CE legisle sobre un determinado aspecto o resolver un problema en el marco del mercado interior. A continuación, una relación de los derechos y herramientas con las que cuentas como ciudadano de la UE.

 

Quejas y reclamaciones ante la UE

La Unión Europea facilita una serie de procedimientos que pueden ayudarte a resolver un problema entre particulares (cuando se trata de asuntos de consumo o de mercado interior) y brinda mecanismos para tramitar quejas o reclamaciones a las Instituciones y Organismos europeos dentro de determinados supuestos.

Conocer los mecanismos para emitir quejas y reclamaciones ante la UE >>

 

Servicio de orientación Tu Europa

El Servicio de orientación Tu Europa ofrece apoyo para resolver situación prácticas y problemas reales que pueden darse en el marco de la Unión Europea: ¿Quieres jubilarte en otro país de la UE, viajar por Europa con tu cónyuge extracomunitario? La Comisión Europea pone a tu servicio un equipo de asesores jurídicos independientes que brindan un servicio gratuito, personalizado, rápido y en tu idioma.

Visitar la página del el servicio orientación Tu Europa >>

 

Solvit: resolución de problemas

Solvit se ocupa de ayudar a resolver problemas de índole transfronteriza provocados por una mala aplicación de la legislación de la UE por parte de administraciones públicas de los países que forman parte de ella. Los centros Solvit tienen presencia en todos los países y ofrecen ayuda para la tramitación de reclamaciones de ciudadanos y empresas; los servicios que prestan son gratuitos.

Más información sobre cómo puede ayudar Solvit >>

 

Información sobre tus derechos como consumidor

El Centro Europeo del Consumidor en España es una oficina pública de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la compra de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio. Por ejemplo, si como ciudadano español quieres compran un coche en Alemania, en el Centro Europeo del Consumidor te informarán sobre tus derechos.

Más información sobre el Centro Europeo del Consumidor en España >>

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

TEMAS CLAVE DE LA UNIÓN EUROPEA 2014

TEMAS CLAVE DE LA UNIÓN EUROPEA 2014

  • Juventud y desempleo
  • Elecciones al Parlamento Europeo
  • Reforzar la Unión Económica y Monetaria
  • Fomentar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador

Ver temas claves de la UE 2014 >

 
 

CONSULTA LA INFORMACION DE LA COMISION EUROPEA DESDE TU MOVIL

Consulta la información de la Comisión Europea desde tu móvil

 
 

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

REPRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN ESPAÑA


Datos de contacto

Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
Teléfono: 91 423 80 00

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation