Recorrido de navegación


Qué hacemos
Comisión Europea. Representación en España

Comisión Europea. Representación en España


Invitación a conferencia: 'El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague'

Categoría: Medio ambiente
24/11/2009
Enviar esta página por correo electrónicoEnviar esta página por correo electrónicoImprimirImprimir
Invitación a conferencia:  'El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague'

La sede de las Instituciones Europeas en España acoge el próximo lunes una conferencia que lleva por título El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague. Políticas Europeas y aportación española'. Donde sociedad civil, empresas, administración española y europea expondrán su visión y aportación a la cumbre de Copenhague. Está usted invitado.

    La Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea en España, en colaboración con el Instituto de Ingeniería de España han elaborado un programa que, por primera vez, aúna a los actores que tienen mucho que decir en torno al cambio climático. Esta conferencia pretende ser un foro de debate previo a la celebración de la Cumbre Mundial sobre el medio ambiente, que se celebrará en Copenhague.

    La jornada comenzará a las 9 de la mañana y durará hasta las cinco de la tarde. El programa merece la pena:

    Además de contar con la presencia a primera hora de Alicia Montalvo, directora general de la oficina española de cambio climático.

    Aportación de las Instituciones Comunitarias:

    Contaremos con la intervención de diversos eurodiputados y un representante del Comité de las Regiones. La moderación correrá a cargo de Manuel Marín, que fue Comisario Europeo.

    Aportación de gobierno, administración española y Unión Europea:

    Para esta mesa se contará con la presencia de Miguel Castroviejo, Consejero de Medio Ambiente de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y Javier Ruiz–Tomás, experto de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

    Aportación de la empresa, industria, ingeniería y entidades financieras

    Empresas como Iberia, Endesa, Iberdrola, por citar solo algunas de ellas, nos expondrán su visión y sus proyectos en torno al medio ambiente.

    Aportación de la sociedad civil:

    Responsables del área de cambio climático de buena parte de las principales Organizaciones no gubernamentales participarán y aportarán la visión de WWF, Greenpeace y Amigos de la tierra, entre otros.

    Descargar el programa completo de la conferencia El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague pdf - 56 KB [56 KB] .

    Descargar invitación a la conferencia El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague. pdf - 50 KB [50 KB]

    Medio ambiente

    Datos clave para asistir a la conferencia: El cambio climático. La UE ante la Cumbre de Copenhague.

    Lugar: Sede de las Instituciones Europeas en España. Paseo de la Castellana, 46. (Metro: Rubén Darío; línea 5)

    Entrada: Libre, pero el aforo es limitado.

    Comienzo: 9 horas.

     

     

    Medio ambiente
     

    Última actualización: 30/10/2010  |Comienzo