|
El Programa MEDIA ha apoyado seis de las películas candidatas a los Premios Goya 2012; La piel que habito y las cuatro películas candidatas a la Mejor Película Europea (Jane Eyre, Melancolía, The Artist, Un Dios Salvaje) todas ellas viajarán a lo largo y ancho de Europa gracias al programa de apoyo a la distribución. Desde su nacimiento en 1991, el programa MEDIA ha destinado más de 1 500 millones de euros a respaldar la industria cinematográfica europea.
Actualmente entre sus líneas de ayuda selectiva y automática las cuatro películas candidatas a Mejor película Europea han recibido 1.400.000 euros para su distribución en Europa. La Piel que habito ha recibido por el momento un apoyo MEDIA a la distribución automática-reinversión en Reino Unido, Irlanda y Suiza por un importe de 200 000 euros.
La piel que habito, ha recibido 16 nominaciones, incluido mejor director y mejor película. De su reparto, Antonio Banderas (mejor actor), Elena Anaya (mejor actriz), Jan Cortet (Actor revelación) y Blanca Suárez (Actriz revelación) han recibido también sendas nominaciones. Pero La piel que habito además cuenta con las nominaciones a Mejor Dirección de producción, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección Artística, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Música Original y Mejor diseño de Vestuario.
El programa MEDIA y sus contactos en España
El programa MEDIA pretende impulsar el sector audiovisual europeo desde todas sus perspectivas: de la formación a la producción, pasando por la promoción. Para el periodo 2007-2013 está dotado con 755 millones de euros. El programa MEDIA cuenta en España con varios puntos de información o MEDIADesk. Su misión es la de informar a todos los profesionales del sector audiovisual sobre iniciativas y programas que la Comisión Europea promueve para ayudar al sector Audiovisual.
La Representación de la Comisión Europea en España y el Parlamento Europeo en España organizan la actividad "Cine Europeo en Ruta", que recorrerá 17 ciudades españolas hasta el mes de junio con proyecciones apoyadas por el Programa MEDIA o ganadoras del Premio LUX del Parlamento Europeo.
|