Representación en España

Cuerpo Europeo de Solidaridad ¡Contamos con tu opinión!

voluntarios

La Comisión Europea desea conocer mejor las opiniones de las partes interesadas y escuchar sus comentarios sobre cómo conciben el Cuerpo Europeo de Solidaridad recientemente propuesto por el Presidente  de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en su discurso sobre el Estado de la Unión. ¡Participa hasta el 17 de noviembre!

Wed, 11/09/2016

Para estructurar un primer intercambio de puntos de vista y experiencias se han formulado unas preguntas, a las que os invitamos a contestar y enviarnos la respuesta como contribución de tu organización a esta primera consulta.

Preguntas:

  • ¿Qué condiciones deberán darse, en su opinión, para que el Cuerpo Europeo de Solidaridad sea un éxito? ¿Cuáles serían los errores a evitar? ¿Cómo lograr que la utilización del Cuerpo Europeo de Solidaridad sea atractivo para los posibles beneficiarios de proyectos financiados por la UE?
  • ¿Cómo debería diseñarse el Cuerpo Europeo de Solidaridad para crear una diferencia real y ofrecer un valor añadido a su trabajo? ¿Qué debe tenerse en cuenta con el fin de evitar los solapamientos y las duplicaciones con los programas existentes?
  • ¿Qué tipo de tareas (tanto altamente cualificadas como generalistas) concibe usted para los futuros participantes en el Cuerpo Europeo de Solidaridad? ¿Cómo podría el Cuerpo Europeo de Solidaridad marcar una verdadera diferencia para los jóvenes y aportarles capacidades y experiencia que puedan serles útiles en el mercado de trabajo? ¿Qué tipo de puestos consideraría más adecuados?

¿Cómo participar en la consulta sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

- Rellena este formulario

- Envíanos tu contribución a la siguiente dirección de e-mail poniendo en el asunto: Cuerpo Europeo de Solidaridad.

- Más información sobre la consulta

- Más información de la consulta sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad