Representación en España

¡Las acciones Marie Skłodowska-Curie cumplen 20 años!

Marie curie

Si oímos el nombre de Marie Curie inmediatamente nos viene a la cabeza la palabra ciencia y que fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en especialidades distintas, física y química. Pero lo que quizá no sepas es que la Comisión Europea cuenta con todo un programa de ayudas a los investigadores que acaba de cumplir 20 años.

Tue, 11/29/2016

Desde 1996 las Acciones Marie Skłodowska-Curie ofrecen becas a investigadores excelentes independientemente de la etapa de su carrera en la que se encuentren – ya sea candidatos a un doctorado o científicos experimentados- y además se anima a la movilidad transnacional, intersectorial e interdisciplinar.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que quiera realizar un doctorado o que ya cuenta con uno, además de organizaciones involucradas en el ámbito de la investigación: instituciones académicas, instituciones de investigación internacionales, entidades privadas, ONG's… Las acciones Marie Skłodowska- Curie están abiertas a investigadores excelentes en todas las disciplinas desde la investigación básica hasta los servicios innovadores orientados al mercado. El programa permite a los investigadores desarrollar su labor en cualquier país de la Unión Europea o en uno asociado al programa de investigación y desarrollo de la CE Horizonte 2020.

Un tipo de acción para cada investigador

Tienes menos de cuatro años de experiencia, estás realizando un doctorado o tu investigación está en una fase inicial

Tienes más de cuatro años de experiencia y tienes un doctorado

Eres personal técnico o gestor

Quieres organizar eventos como, por ejemplo, la noche de los investigadores

¿Cómo presentar tu candidatura dentro de las Acciones Marie Skłodowska-Curie?

 

 Acciones Marie Skłodowska-Curie en cifras

  • Hasta la fecha 98 000 investigadores han participado en el programa, entre ellos varios ganadores de premios Nobel.  Durante 2017 se espera alcanzar la cifra de 100 000 investigadores becados.
  • Para el periodo 2014-2020 las Acciones Marie Skłodowska-Curie cuentan con un presupuesto de 6 200 millones de euros. Con ellos, se apoyarán 25 000 doctorandos y 65 000 investigadores.

¿Por qué se crearon las acciones Marie Skłodowska-Curie?

La investigación y la innovación son la espina dorsal de la economía. Los descubrimientos científicos llevan al desarrollo de nuevos productos y servicios, al mismo tiempo que impulsan la economía y crean nuevos empleos. También favorecen el desarrollo social. Las Acciones Marie Skłodowska-Curie son parte del programa de Investigación de la UE Horizonte 2020. Su objetivo es el de preparar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para desarrollar una carrera exitosa, tanto en el sector público como en el privado. Al apoyar que los investigadores se marchen al extranjero durante su formación y fomentar los intercambios entre las instituciones y la industria, las acciones Marie Skłodowska-Curie fortalecen la capacidad de innovación e investigación en Europa.

Información general sobre las Acciones Marie Skłodowska-Curie