Representación en España

Juventud

Oportunidades para Jóvenes europeos

Estudiar en otro país de la Unión Europea

Programas europeos de movilidad para estudiantes: Erasmus +

La Comisión Europea ofrece varios programas que te permiten estudiar en otro país de la Unión Europea o incluso en terceros países. Desde secundaria pasando por formación profesional, universidad, máster hasta aprendizaje de lenguas, Erasmus + ofrece muchas opciones. 

Homologación de títulos y reconocimiento de cualificaciones profesionales en la UE

Si estás interesado en estudiar o en trabajar en otro estado miembro es posible que tus estudios o tus cualificaciones profesionales requieran homologación o convalidación, aquí te brindamos información general y contactos que te ayudarán a tramitarlo.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales en las instituciones de la UE

Las instituciones de la UE ofrecen oportunidades de aprendizaje a recién graduados que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en el marco de la UE y que cuentan con buenas competencias lingüísticas.

Prácticas en empresas de la Unión Europea

Puedes encontrar ofertas de prácticas a través de servicios como Eures y Eurodesk. Además, Erasmus+ organiza prácticas en el extranjero para estudiantes y becarios con formación profesional o título universitario.

Voluntariados

Programas europeos de voluntariado y participación en la sociedad civil

La Comisión Europea promueve el aprendizaje no formal. Es decir, que los jóvenes adquieran conocimientos y habilidades no solo en la escuela o universidad sino también a través de voluntariados en otros países, proyectos con otras asociaciones europeas, programas de democracia activa… Si tienes entre 17 y 30 años, te invitamos a conocer de cerca el programa Erasmus + Juventud en Acción, que brinda oportunidades únicas para aprender idiomas, hacer solidaridad y desarrollar habilidades. Por otra parte, la UE cuenta con un cuerpo de voluntarios humanitarios que realizan su labor en países en vías de desarrollo.

Oportunidades para trabajar en la UE

Las instituciones de la UE convocan oposiciones cada vez que necesitan personal. Algunas agencias de la UE organizan sus propios procesos de selección que se hacen en base al currículum de los candidatos, además de una entrevista personal. Si eres investigador, el programa Horizonte 2020 ofrece oportunidades de empleo en organizaciones de investigación. Y el portal EURES contiene una base de datos con puestos de trabajo en toda la UE.

Visitar la sección de empleo