Recorrido de navegación

Participa - Bases del concurso

Otras herramientas

Otras herramientas

CONCURSO DE TRABAJOS PERIODÍSTICOS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA  

1. El concurso va dirigido a estudiantes universitarios o personas que se hayan graduado o licenciado en los últimos 5 años (desde 2011) en un centro universitario de la Unión Europea.

2. El objetivo del concurso es reforzar el interés y el conocimiento de futuros profesionales de la información en el proceso de construcción europea, así como también en las políticas e instituciones comunitarias.

3. Los trabajos tienen que tratar de cualquier tema relativo con Europa o la Unión Europea.

4. El concurso consta de dos categorías: la categoría A), textos informativos (noticias, crónicas, artículos de análisis y entrevistas) y la categoría B), artículos de opinión.

5. Se valorará positivamente el carácter actual y/o anticipativo del texto, así como su capacidad para acercar la realidad comunitaria a los lectores de Cataluña e Islas Baleares.

6. Los trabajos deben ser escritos originales, redactados en catalán, castellano, inglés o francés y no pueden haber estado publicados con anterioridad.

7. La extensión del trabajo, excluyendo el título, tiene que tener un máximo de 4.500 caracteres (espacios incluidos).

8. Los trabajos deberán entregarse antes de las 24:00h del 13 de marzo de 2016.

9. Los trabajos tendrán que ser entregados preferiblemente por correo electrónico, haciendo constar el asunto "CONCURSO PERIODÍSTICO", a COMM-BCN-CONCURS@EC.EUROPA.EU. En el mensaje se tendrá que hacer constar el nombre y apellidos del autor, su DNI, sus datos de contacto, la facultad, los estudios cursados y la universidad donde se esté matriculado, licenciado o graduado. Si alguno de estos datos se ha falsseado, el trabajo quedará excluido del concurso. Los trabajos también se podrán entregar en papel, incluyendo dicha información, dentro de un sobre cerrado con el título "CONCURSO PERIODÍSTICO", a la Representación de la Comisión Europea en Barcelona (Paseo de Gracia, 90).

10. Cada autor puede presentar tantos trabajos como quiera.

11. Un jurado formado por representantes de las instituciones europeas y profesionales del periodismo avaluarán todos los trabajos y decidirán los ganadores de las dos categorías.

12. Los ganadores de cada categoría serán invitados a participar en una visita de periodistas a las instituciones europeas, en Bruselas. Los puntos de partida serán Barcelona y Palma.

13. Además, los mejores trabajos se publicarán en el periódico El Punt Avui. Los trabajos se publicarán en catalán; la traducción de los trabajos escritos en otra lengua irá a cargo de la Comisión Europea.

14. Los finalistas y ganadores obtendrán un certificado que les acredite como tal, firmado por Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

15. La entrega de premios tendrá lugar en un acto en la sede de la Representación de la Comisión Europea y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Barcelona (Paseo de Gracia, 90).

16. Los ganadores de ediciones precedentes podrán volver a presentarse y, si su trabajo gana el concurso, éste será publicado en el periódico El Punt Avui. El autor, pero, no podrá volver a participar en la visita de periodistas a las instituciones europeas.

17. Los organizadores se reservan el derecho de declarar el concurso desierto en caso que la calidad de los artículos presentados no sea la adecuada.

18. La Comisión Europea y el resto de instituciones colaboradoras no mantendrán ningún tipo de correspondencia con los originales recibidos.

19. Será potestad de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona resolver cualquier punto no previsto en estas bases.

20. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Organiza:

Representació de la Comissió Europea a Barcelona

Con la colaboración de:

Oficina del Parlament Europeu a Barcelona
Revista Presència
Associació de Periodistes Europeus

Volver a la información del concurso

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA UE

Cataluña Islas Baleares Islas Baleares Islas Baleares Islas Baleares

Representació de la Comissió Europea a Catalunya i les Illes Balears

Representación de la Comisión Europea en Cataluña y las Islas Baleares

Datos de contacto

Paseo de Gracia, 90
08008 BARCELONA
Teléfono: 93 467 73 80 / 93 467 73 81

Ir al formulario de contacto >

 
 

Right navigation