Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La financiación europea, piedra angular para el AVE entre Madrid y Valencia

15/12/2010 | Transportes
La financiación europea, piedra angular para el AVE entre Madrid y Valencia

Hoy se inaugura el tramo de AVE Madrid-Cuenca, uno de los puntos de referencia de las líneas de AVE que unirá Madrid con Levante. Gracias a este proyecto de alta velocidad, los viajeros podrán llegar desde Madrid a Valencia en una hora y media. Ha contado con casi 1.950 millones de euros de financiación europea.

 

A lo largo de toda esta semana se seguirán inaugurando tramos de las líneas que unirán Madrid con Levante, hoy, le toca el turno a Cuenca, mañana a Albacete y el sábado, 18 de diciembre, será el de Valencia el último tramo de la Línea de alta velocidad de Levante que se inaugure.

Ciudades que cubre la línea de AVE Madrid-Levante

La línea cuenta con 955 kilómetros en total y cubre cuatro Comunidades Autónomas: Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. La nueva línea hará posible que todas las capitales castellano-manchegas tengan acceso a trenes de alta velocidad. Las paradas del AVE serán en Cuenca, Requena - Utiel, Albacete, Valencia, Alicante, Elche y Murcia.

La financiación del proyecto del AVE a Levante

Para poner en marcha el AVE a Levante se ha necesitado invertir 12.410 millones euros, de los que aproximadamente 1.949 habrán sido cofinanciados por la Unión europea durante el periodo 2000-2013. En concreto, en el periodo 2006-2006 se apoyó a España con 747 millones de euros; mientras que para el periodo 2007-2013 se aportan 1201 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones también ha participado en la financiación de este proyecto.

Visitar la página de la DG REGIO

 

Right navigation