Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La Comisión Europea pide un levantamiento inmediato del bloqueo ruso a las importaciones de hortalizas de la UE

03/06/2011 | Sanidad y Salud Pública
La Comisión Europea pide un levantamiento inmediato del bloqueo ruso a las importaciones de hortalizas de la UE

La Comisión Europea ha reaccionado al bloqueo que Rusia ha impuesto a las importaciones de hortalizas de la UE. En una carta enviada por los servicios del comisario de Salud y Protección de los Consumidores, expresa su preocupación por la decisión y pide que se levante el veto a la importación de hortalizas de la UE.

 

En su carta a las autoridades rusas, la Comisión Europea expresa su preocupación por la decisión y destaca que los últimos resultados de las pruebas sobre las muestras de pepinos llevadas a cabo por las autoridades españolas y alemanas demuestran que los pepinos no son responsables de la toxina Shiga que ha producido el brote de E. Coli en Alemania.

Además, ha recordado que el brote se ha circunscrito a un área geográfica limitada (afecta principalmente el norte de Alemania) y destaca el aviso del Sistema de Alerta Rápida sobre Alimentos y Piensos que pesaba sobre los pepinos españoles se ha retirado.

Finalmente, la Comisión subraya que mantenido a todos sus socios comerciales, incluida Rusia, informados plenamente y de una manera muy transparente sobre los desarrollos del brote y que tiene la intención de seguir haciéndolo.

Para más información sobre la evolución de este asunto, visite la página de la Dirección General de Salud y Consumidores de la CE

 

Right navigation