Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Un artículo en español sobre el transplante cardíaco, finalista del Premio Europeo de Salud para periodistas

17/10/2011 | Sanidad y Salud Pública
Un artículo en español sobre el transplante cardíaco, finalista del Premio Europeo de Salud para periodistas

Sonia Moreno Barrio y Clara Simón Vázquez, redactoras de Diario Médico, son las finalistas españolas para el Premio Europeo de Salud para periodistas organizado por la Comisión Europea. Ambas periodistas, especializadas en asuntos médicos y de salud, son las autoras del artículo:"El engranaje del transplante cardíaco: el corazón desconectado que viaja a la vida".

 

El artículo de estas dos periodistas hace un vertiginoso recorrido durante todo el proceso de un transplante de corazón: desde el camino que siguen los médicos hasta llegar al lugar donde se encuentra el potencial donante, hasta su implante en del corazón del receptor. Todo ello, en poco menos de 10 horas.  

Las periodistas de Diario Médico acercan en su artículo la realidad del proceso (y el complejo engranaje) que conlleva hacer un transplante de corazón. En su artículo dan voz a los profesionales que formar parte del perfecto engranaje del transplante y eso, ayuda a acercar al ciudadano el inmenso valor del proceso cuyo resultado es salvar un vida.

El jurado del premio se reunirá el próximo 1 de diciembre. Los ganadores del mismo se anunciarán en una ceremonia que tendrá lugar el 31 de enero de 2012.

Para leer el artículo de las finalistas españolas pdf Elija traducciones del enlace precedente 
"El engranaje del transplante cardíaco: el corazón desconectado que viaja a la vidapdf Elija traducciones del enlace precedente  ".

Más información sobre el premio europeo de salud para periodistas 

Ver los finalistas de todos los estados miembros de la UE

 

Right navigation