Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Un cargador universal para móviles: ¡por fin!

08/02/2011 | Internet y Sociedad de la Información
Un cargador universal para móviles: ¡por fin!

¿Se ha encontrado alguna vez con el problema de tener que cargar el móvil y no poder utilizar el cargador de un amigo o un colega porque no es compatible? Esto pronto pasará a la historia. Después de años de trabajo, la Comisión Europea, en colaboración con 14 empresas han lanzado el cargador común para móviles.

 

Se espera que este cargador universal para los móviles de la Unión Europea esté disponible en los primeros meses de 2011. Está diseñado para todos los teléfonos móviles con servicio de datos (Internet en el móvil) que se comercialicen en los 27 países de la Unión Europea. 

Se calcula que en la Unión Europea hay 30 tipos diferentes de cargadores móviles, con este, todo quedará reducido a uno solo, suponiendo también un beneficio importante para el medio medio ambiente, porque cada vez que cambiemos de teléfono, no será necesario cambiar de cargador. Con esta iniciativa, las 51000 toneladas de residuos electrónicos que se generan al año en la UE, disminuirán.

El primer cargador universal para la UE

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha recibido la primera muestra del cargador universal para la UE de manos de Bridget Cosgrave, Directora General de DIGITALEUROPE, la mayor asociación europea de industrias de la tecnología digital. Tajani ha declarado que "Es una satisfacción para mí que empiecen a funcionar estos nuevos cargadores para móviles, basados en la nueva norma de la UE, y por supuesto una gran noticia para los consumidores europeos. Ahora solo queda esperar que el nuevo cargador y los móviles compatibles lleguen a las tiendas", ha declarado.

La historia del cargador universal

En junio de 2009, los principales fabricantes de teléfonos móviles de Europa acordaron adoptar un cargador universal para teléfonos móviles con servicios de datos vendidos en la UE. Un Memorando de Entendimiento (MdE), firmado hasta la fecha por 14 fabricantes– compromete a la industria a proporcionar cargadores compatibles sobre la base del conector micro USB. Después de un año y, sin necesidad de reglamentación adicional, el cargador universal para la UE es una realidad.

Ver el video "Buenas noticias para el consumidor. Buenas noticias para el medio ambiente"

Ver más vídeos de la campaña

Página oficial de la Campaña

Documentos clave

 

Right navigation