Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La Comisión Europea, apoya Campus Party Europa

15/04/2010 | Internet y Sociedad de la Información
La Comisión Europea, apoya Campus Party Europa

En el marco de la presidencia española de la Unión Europea, Madrid acoge la Campus Party Europa evento que, durante 3 días, convertirá Madrid en la capital digital de la Unión Europea. La Comisión Europea apoya este encuentro que se celebrará del 14 al 18 de abril en la Caja Mágica.

 

Está previsto que durante 3 días más de 800 jóvenes se den cita para asistir a talleres, presentar proyectos innovadores en el ámbito digital y asistir a charlas con un fin concreto: unir talento y crear futuro, idea que pone en valor el eslogan de Campus Party Europa ("Unimos talento, creamos futuro").

Espacios temáticos en Campus Party Europa:

Personalidades y conferencias destacadas:

Stuart Clark: Stuart Clark es uno de los periodistas astronómicos más reconocidos del Reino Unido. Sus esfuerzos profesionales siempre han estado dedicados a acercar el complejo mundo de la astronomía al público general. En día 16 a las 18 horas hablará de los grandes misterios del universo.

Ben Hammersley, editor de Wired UK, entre cuyos aportes está el haber acuñado el término podcast en un artículo para The Guardian, es autor de varios libros técnicos y una de las personalidades más influyentes de la web Europea. Su conferencia se celebra el 15 de abril a las 10.30 horas.

Joanna Rutkowska, fundadora de Invisible Things Lab, lidera un grupo de investigadores que centran su trabajo en la seguridad de sistemas. Los últimos descubrimientos por parte del equipo incluyen: evasión de la tecnología de Intel denominada Intel Trusted Execution Technology (TXT), ataques al System Management Mode (SMM), Intel vPro/AMT and vPro BIOS, y demostraciones de ataques prácticos a Xen hypervisor.

El estado de la blogofera europea, mesa redonda: En Campus Party Europa se presentará un informe sobre el estado de la blogosfera europea en el que se analizarán tema como: particularidades de cada país, redes de blogs, blogging profesional, herramientas y servicios utilizados en casa país, etcétera.

Descargar la agenda completa de Campus Party Europe

Visitar la página de Campus Party Europa

 

Right navigation