Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Retratos de emprendedores europeos que crearon su empresa y ayudaron a mejorar su entorno

04/06/2010 | Empresas y actividad empresarial

Acaba celebrarse la Semana Europea de la Pyme. La Comisión Europea ha preparado para usted 15 retratos de emprendedores que cuentan cómo han sido capaces de "romper moldes", sacar adelante una microempresa o una pyme y, además, de cambiar su entorno. ¿Qué le inspiró a crear su propio negocio? ¿Cuáles fueron sus mayores temores al iniciar su propio negocio? ¿De qué ayudas dispuso?

 

Tras finalizar cada edición de la Semana Europea de la Pyme, la Comisión Europea publica material que pretende ayudar, inspirar y poner en valor el trabajo de los emprendedores europeos. Para la edición de 2010 se ha puesto el acento en personas que han logrado expandir su micro, pequeña o mediana empresa por toda Europa y más allá.

La Comisión Europea y sus socios, tanto a nivel nacional como europeo, han seleccionado a un número de emprendedores destacados provenientes de todos los países participantes en la Semana Europea de la Pyme, que han desarrollado, producen o venden productos o servicios particulares que tienen lo que hace falta para cambiar las reglas del juego en un determinado mercado. Estas personas fueron seleccionadas con el objetivo de mostrar los diversos caminos que existen para convertirse en emprendedor. Todos ellos, hombres o mujeres de edades y orígenes distintos, poseen historias fascinantes sobre los retos y emoción que envuelven sus carreras.

El emprendedor español: Lonxanet

En nuestro país, se ha tomado el ejemplo de Lonxanet una empresa gallega que ha establecido un mecanismo de venta directa de pescado a particulares y restaurantes de toda España. A los pescadores que participan en el accionariado de Lonxanet, aparte de aumentar sus ingresos, se les anima a pasar de ser “recolectores de peces” a ser encargados del medio ambiente marino, a gestionar sus recursos y a garantizar la sostenibilidad para las futuras generaciones. Esto ha llevado a la creación de un “Espacio Marítimo Protegido de Interés para la Pesca”, fundado, definido y regulado por los propios pescadores.

Conocer los 15 emprendedores europeospdf Elija traducciones del enlace precedente 

 

Right navigation