Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Un proyecto español de creación de empleo gana los Premios Europeos de la Empresa

26/05/2011 | Empleo y política social
Un proyecto español de creación de empleo gana los Premios Europeos de la Empresa

Barcelona Activa es un proyecto del Ayuntamiento de Barcelona que tiene como premisa la formación orientada al empleo. Gracias a él se han generado 6.214 nuevas empresas y se han creado 11.8000 puestos de trabajo. El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani ha premiado esta iniciativa.

 

Gracias a su proyecto de orientación al empleo, la iniciativa Barcelona Activa ha sido la ganadora del Gran Premio del Jurado en la quinta edición de los Premios Europeos de la Empresa.   El Centro Barcelona Activa se ha convertido en un punto de referencia para los empresarios de la ciudad y actúa como una plataforma para fomentar la actividad empresarial. Recurriendo a un modelo innovador, que se sirve de servicios en línea y de actividades desarrolladas en sus instalaciones, el centro ha formado a más de 134.000 personas. Cada año se organiza una gran cantidad de actividades, desde las breves "píldoras de conocimiento" a la "semana del conocimiento" o a los campamentos de verano para  empresarios, que en conjunto han logrado convocar a más de 222.000 participantes. Toda esta actividad ha permitido la creación de 6.214 nuevas empresas y de casi 12.000 puestos de trabajo desde su creación en 2004.

Declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, declaró "Las empresas son claves para la creación de empleo. Los premios concedidos hoy nos recuerdan que las administraciones públicas pueden hacer mucho para mejorar las condiciones en las que se desenvuelven las PYME. Hemos de hacer que estos éxitos concretos se multipliquen para que podamos construir una Europa más orientada a la actividad empresarial, en línea con la Ley de la Pequeña Empresa".

Más proyectos que han recibido un galardón en los Premios Europeos de la Empresa 2011

  • Holanda, dentro de la categoría Desarrollo de Habilidades, por un centro que ofrece formación multidisciplinar y formación para ser emprendedor.
  • Suecia, en la categoría de Negocios que mejoran el Medio Ambiente, por su proyecto de microcréditos rurales E-factor.
  • Italia, en la categoría de Internacionalización de Empresas, por la iniciativa Rethinking the Product de la Cámara de Comercio de Prato.
  • Hungría, en la categoría de Proyectos Emprendedores Responsables e Inclusivos, por Hotel Panda, un establecimiento donde el 95 por ciento del personal tiene alguna discapacidad y se pretende su integración laboral. 
  • Turquía, en la categoría de Promoción del Espíritu Emprendedor, por su proyecto juntos podemos hacer más: cuidado de abejas, producción de miel, bosques y desarrollo sostenible, en él se da apoyo y formación a personas con menos oportunidades.

Visitar la página de la Dirección General de Industria y Emprendimiento

 

Right navigation