Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Una buena herramienta para comenzar el año buscando trabajo: Eures

12/01/2011 | Empleo y política social
Una buena herramienta para comenzar el año buscando trabajo: Eures

En la Unión Europea hay cinco millones de jóvenes en busca de empleo. Para comenzar el año con buen pie y con ánimos renovados, queremos presentar Eures, una herramienta clave para buscar trabajo en otro país de la Unión Europea.

 

Buscar trabajo es un duro cometido en estos tiempos que corren y mucho más si se es joven y se trata de encontrar un primer empleo. Trabajar y fijar la residencia en cualquier país europeo es una de las posibilidades que ofrece la Unión Europea y sin embargo solamente un 2 por ciento de los ciudadanos comunitarios viven y trabajan fuera de su país de origen. Probablemente por la dificultad que representa estar al tanto de las ofertas de trabajo más allá de las fronteras del propio país.

Eures, lo más parecido al servicio de empleo europeo

La Comisión Europea pone Eures al servicio de todos aquellos que buscan empleo, pero especialmente de los que buscan su primer trabajo y quieran vivir  y trabajar fuera de su país de origen, un portal de Internet en el que colaboran junto a la Comisión Europea, los servicios públicos nacionales de empleo de los Estados miembros más Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza y asociaciones de sindicatos y empresarios.

¿Qué es Eures? y dónde están los Euroconsejeros en España

Eures es una herramienta muy útil para buscar trabajo en otro país. Cuenta con ofertas de trabajo en toda Europa, guías para ayudar a la movilidad, consejos para pasar una entrevista en otro país etc. El servicio se creó en 1993 y desde entonces ha publicado más de 900.000 ofertas de trabajo. En la actualidad hay más de 500.000 solicitantes de empleo registrados y más de 22.000 empresarios figuran entre los usuarios activos del servicio.

Además cuenta con una red de Euroconsejeros que pueden asesoran de forma presencial y personalizada sobre las oportunidades laborales que tiene en función de la experiencia y la formación. También ayudan a resolver los problemas de cualquier tipo que tengan los solicitantes o los empresarios. En España hay un Euroconsejero en casi todas las provincias. Aquí tiene la lista. Llame y concierte una cita.

Los servicios que ofrece el portal Eures son los siguientes:

  1. Mi Eures- Posibilidad de personalizar los servicios del portal según las necesidades del usuario. Recibir correos electrónicos cuando existan ofertas que se adecuen a su perfil. Tener el currículo en la red, disponible en todas las lenguas de la UE, de forma que pueda ser visto por todos los consejeros de Eures y las empresas
  2. Solicitantes de empleo. Si desean un asesoramiento personalizado pueden dirigirse a una oficina de empleo regional o local, donde hay un asesor Eures especializado en aspectos prácticos, jurídicos y administrativos de trabajo en el extranjero. También se puede localizar un asesor local por Internet.
  3. Empresarios. Pueden buscar currículos, publicar puestos vacantes, recibir asesoramiento personalizado.
  4. Vida y Trabajo. Es una amplia base de datos sobre las condiciones de vida y de trabajo en los diferentes países. Se puede encontrar información sobre alojamiento, colegio, impuestos, coste de la vida, salud, legislación social, etc. 
 

Right navigation