Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Mes del mercado Interior: ¿Cómo es recorrer europa sin que la UE exista?

19/09/2013 | Educación, formación y juventud
Mes del Mercado Interior: ¿Cómo es recorrer europa sin que la UE exista?

Coincidiendo con el Mes del Mercado Interior, las Instituciones Europeas en España lanzan Vecindary en la red social Tuenti. Desde hoy y hasta finales de octubre todos los usuarios de esta red social tienen el reto virtual de recorrer Europa sin que exista la Unión Europea. Aquel participante que obtenga una mejor puntuación, ganará un iPad. Además en la plataforma tus Ideas para Europa podrás proponer mejoras para el mercado interior y conversar con expertos de la CE. El 6 de noviembre de 2013 anunciamos el ganador.

 

ANUNCIO DEL GANADOR

En primer lugar, queremos daros las gracias a todos por participar. Hemos registrado 223 participaciones en el juego Vecindary hasta la fecha de cierre del concurso. Tenemos el placer de comunicaros que Francisco León Zacarías, de 20 años y de Chiclana de la Frontera es el ganador de Vecindary 2013 y por tanto, del iPad. Ha acumulado 6618 puntos en la partida que jugó el 24 de septiembre de 2013. ¡Enhorabuena!

 

Durante el recorrido por Europa, los participantes tendrán que responder lo más rápidamente posible a preguntas relacionadas con la historia, la geografía y la cultura de los 28 países que a día de forman parte de la Unión Europea. Al mismo tiempo, irán surgiendo problemas que les harán perder tiempo y demostrarán que las cosas sin Unión Europea (y sin mercado interior) serían mucho más complicadas. El concurso está abierto del 23 de septiembre al 23 de octubre.  

¿CÓMO PARTICIPAR EN TUENTI PARA VECINDARY?

1.- Lo primero que se necesita para participar es tener una cuenta de Tuenti.

2.- Una vez tengas tu cuenta o hayas iniciado sesión, ve a http://www.tuenti.com/unioneuropea

3.- Veras un mapa con un botón que dice "¡Jugar ahora!"

Es conveniente leer las bases del concurso de Vecindary para Tuentipdf(330 kB) y echar un vistazo al manual de instruccionespdf(532 kB). ¡Que haya suerte!

El objetivo que la Comisión Europea persigue con Tuenti para Vecindary es que todos aquellos jóvenes que nacieron después de 1986 es decir, con España en la Unión Europea, aprendan sobre la Unión Europea y conozcan cómo era vivir, viajar o trabajar en otro país de Europa antes de la creación del mercado interior.

 

 

 

 

TUS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EUROPA

El Mes del Mercado Interior se celebra del 23 de septiembre al 23 de octubre. La Comisión Europea ha puesto en marcha la plataforma Tus Ideas Pueden Cambiar Europa y tiene el objetivo de recabar ideas sobre cómo se pueden mejorar aspectos clave del mercado interior como son los empleos, los derechos sociales, el comercio electrónico y la banca. Desde esta misma plataforma, se celebrarán chats con representantes de la Comisión Europea y ciudadanos. Asi que si tienes ideas sobre cómo puede adaptarse mejor la demanda y la oferta de trabajos en la UE, si crees que hay un derecho social que debería establecerse a nivel Europeo o que la banca debería eliminar las comisiones para transferencias entre países, te animamos a participar en los chats que se celebrarán a lo largo de septiembre y octubre.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES QUE TE INSPIRARÁN PARA EL DEBATE

  • 13 millones de ciudadanos de la UE llevan viendo en un país distinto al suyo desde hace un año o más.
  • El 79 por ciento de los europeos considera que la igualdad y la justicia social han sufrido a causa de la crisis económica.
  • El 35 por ciento de las empresas europeas compran a través de Internet, mientras que el 15 por ciento vende.
  • El mercado único es un acuerdo entre los 28 países que forman parte de la UE para derribar barreras y simplificar normas entre ellos.

Más información, infografías y videos sobre el mercado interior >

 

 

TUS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EUROPA EN REDES SOCIALES

Twitter >  hashtag #Ideas4Europe

Facebook >

G+ >

 

 

Right navigation