Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La Comisión Europa lanza una campaña para impulsar las prácticas laborales en empresas

17/04/2012 | Educación, formación y juventud
La Comisión Europa lanza una campaña para impulsar las prácticas laborales en empresas

La Comisión Europea quiere impulsar el conocimiento y la empleabilidad de los jóvenes y entiende que las prácticas profesionales son una excelente manera de llegar a estos objetivos. Las empresas son un socio clave para hacerlo y, por eso, lanza la campaña 'We Mean Business', cuyo ánimo es el de informar y animar a las compañías a crear más oportunidades de prácticas profesionales.

 

Las ventajas de las prácticas profesionales para estudiantes son evidentes: pueden facilitar a los jóvenes el paso de la enseñanza y la formación a un buen primer empleo y, para las empresas, son una oportunidad importantísima para hallar posibles futuros empleados que aporten valor y capital humano a la empresa´

¿Qué se propone la Comisión Europea para conseguirlo? Más financiación e información

En 2012-2013, la Comisión contribuirá a la financiación de un total de 280 000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior.

Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado: «La iniciativa "We Mean Business" apoyará los esfuerzos de los Estadosmiembros por luchar contra el desempleo de los jóvenes, que ha alcanzado nivelesinaceptables en algunos países de la UE. En particular, queremos aumentar la sensibilidadsobre el valor de las prácticas internacionales, que pueden aumentar los conocimientoslingüísticos de las personas y ayudarlas a aumentar su confianza en sí mismas y sucapacidad de adaptación. Nuestros estudios muestran que los empleadores valoran cadavez más este tipo de destrezas.»

Las empresas no saben que pueden contar con estudiantes en prácticas

Las encuestas destacan que pocas empresas conocen la posibilidad de acoger a un estudiante en prácticas en el marco de un programa Europeo. La campaña 'We Mean Business' tiene por objetivo cambiar esta situación y demostrar las ventajas para las empresas de las prácticas internacionales.

La campaña dispone de un sitio web propio con información y enlaces sobre cómo organizar o hallar unas prácticas en Europa. En los Estados miembros se celebrarán actividades de sensibilización dirigidas a cámaras de comercio, entidades de desarrollo regional, organizaciones de apoyo a las empresas y otros agentes de difusión que pueden destacar los beneficios que para las empresas suponen las prácticas. Ver los eventos previstos en el marco de la campaña 'We mean Business'  

Información complementaria:

Información complementaria sobre la 'Iniciativa de Oportunidades para la Juventud'

Página web de la campaña We Mean Business

Twitter de Androulla Vassiliou: @VassiliouEU

 

Right navigation