Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Tres millones de euros para que trabajadores de la construcción de Valencia y Aragón se reintegren en el mercado laboral

19/06/2012 | Economía en la Unión Europea
Tres millones de euros para que trabajadores de la construcción de Valencia y Aragón se reintegren en el mercado laboral

El Fondo de Adaptación a la Globalización permite a la Comisión Europea prestar ayuda económica cuando trabajadores han sido despedidos por motivos como, por ejemplo, que una empresa decida llevar su producción a otro país fuera de la UE. Esta misma semana, la CE ha pagado a España 1,6 millones de euros para que más de 1 100 trabajadores del sector de la construcción de la Comunidad Valenciana puedan reintegrarse en el mercado labora y, además ha propuesto ayudar a trabajadores de Aragón con 1,3 millones de euros. En este último caso, la propuesta se presenta ahora al Parlamento Europeo y al Consejo de Ministros de la UE para su aprobación.

 

László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, ha declarado lo siguiente: "El sector de la construcción en España se ha visto especialmente afectado por los efectos de la crisis financiera y económica y los solicitantes de empleo tienen dificultades para encontrar nuevas oportunidades. Esta propuesta de 1,3 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización podría ayudarles a encontrar un nuevo empleo más rápidamente y con mayor facilidad".

Aragón: ayuda para asesoría y formación a 300 trabajadores

España solicitó ayuda del Fondo de Adpación a la Globalización (FEAG) para 836 trabajadores despedidos de 377 pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción de la región de Aragón, en la que este sector da empleo a muchas personas. De ese total de 836 trabajadores despedidos, serán destinatarios de la ayuda del FEAG los 320 trabajadores que presentan mayores dificultades para obtener un nuevo empleo. El paquete de ayuda tiene por objeto ayudar a los trabajadores ofreciéndoles formación profesional y un asesoramiento, una evaluación de las capacidades y una orientación individuales; cursos de emprendimiento y asesoramiento permanente y tutoría para empresarios; asignaciones para la búsqueda de empleo e incentivos para la recolocación, así como otras asignaciones de subsistencia necesarias. El coste total estimado del paquete asciende a aproximadamente 2 millones de euros, de los que el FEAG facilitará 1,3 millones.

Valencia: 1,6 millones de euros que ya son realidad

Además, la Comisión Europea ha efectuado un pago a España con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización por un importe de 1,6 millones de euros para ayudar a que 1 138 antiguos trabajadores de la construcción de la Comunidad Valenciana vuelvan a encontrar empleo. Este pago se ha producido a raíz de su aprobación, el 19 de abril de 2012, por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE. La propuesta correspondiente fue presentada por la Comisión el 15 de febrero de 2012 Elija traducciones del enlace precedente  .

¿Qué es el Fondo de Adaptación a la Globalización? 

Vídeos informativos:

Europa, medidas para combatir la crisis: El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización 

 Adaptarse a un mundo globalizado, Fondo de Adaptación a la Globalización

 

Right navigation