Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Nobel de la Paz: 23 000 niños afectados por conflictos se beneficiarán del premio

18/12/2012 | Cooperación y desarrollo
Nobel de la Paz: 23 000 niños afectados por conflictos se beneficiarán del premio

El dinero del premio Nobel de la Paz se donará a cuatro proyectos destinados a ayudar a niños que viven en zonas de conflicto. Desde que las Instituciones de la Unión Europea supieron que el Nobel de la Paz se concedería a la UE, anunciaron su intención de destinar el importe del mismo a una causa solidaria.

 

De esta manera, el Nobel de la Paz no es solo un premio para todos los europeos sino que llega a personas de todo el mundo a través de estos cuatro proyectos en los que se invertirá un total de 2 millones de Euros (930.000 euros del Nobel de la Paz y el resto, de aportación de la UE) y que mejorará las condiciones de educación de 23.000 niños que viven en zonas de conflicto.

- Siria: se apoyará un proyecto para mejorar la educación básica de 4.000 niños sirios que viven en un campo de refugiados entre este país e Irak. La organización ACTED será la encargada de dar asistencia al proyecto

- Colombia: se apoyará a 5.000 niños que tuvieron que dejar su hogar debido a la violencia y tuvieron que asentarse en otros lugares. La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados dará asistencia al proyecto.

- Congo: se apoyará a 11.000 niños congoleses que fueron desplazados debido a la inestabilidad en el país y que ahora viven en Etiopía. Save the Children y el Consejo Noruego para los refugiados llevarán a cabo el proyecto.

- Paquistán: se apoyará a 3.000 niños que viven el norte de Paquistán, zona en permanente conflicto. UNICEF será la entidad encargada de implementar el proyecto en Paquistán.

Algunos datos sobre niños y conflictos

  • Hoy el 90 por ciento de las víctimas de conflictos son civiles, la mitad de ellos, niños.
  • Hay 7 millones de niños refugiados en todo el mundo.
  • Hoy en día hay 12.4 millones de niños que han tenido que desplazarse dentro de su país debido a conflictos internos.

Para más información:

Ver los proyectos de la Comisión Europea en detalle >

Sitio web de la Comisaria Georgieva>

 

Right navigation