Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Fútbol profesional contra el hambre: los próximos partidos tendrán un carácter solidario

02/09/2011 | Cooperación y desarrollo
Fútbol profesional contra el hambre: los próximos partidos tendrán un carácter solidario

Gracias a la campaña Fútbol Profesional Contra el Hambre, los partidos que se jueguen el próximo sábado y domingo tendrán un carácter solidario. La iniciativa, que acaba de presentarse, pretende utilizar el fútbol como "altavoz" para llamar la atención sobre la situación de hambruna que sufren las gentes el Sahel Africano. La campaña está promovida por la Agrupación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria.

 

Ahora mismo aproximadamente 16 millones de personas en la región africana del Sahel (Burkina Faso, Chad, Gambia, Mali, Mauritania, Níger y Senegal) se están enfrentando al hambre, como consecuencia de las sequías, las cosechas pobres y el incremento del precio de los alimentos. Para evitar catástrofes humanitarias como la del año pasado en el Cuerdo de África, hay que actuar rápido y concienciar a los ciudadanos de la importancia de ayudar.  El fútbol es el deporte más popular del mundo. Esto le otorga el poder de comunicar  importantes mensajes que a menudo han sido ignorados por la opinión pública. Gracias al fútbol, los mensajes de la campaña se escuchan en voz alta y pueden alcanzar a millones de personas.

Tercera Jornada Europea del Fútbol Profesional contra el Hambre: Partidos en España

Se trata de una jornada especial donde los partidos de fútbol que se jueguen el próximo sábado y domingo estarán dedicados a llamar la atención de la opinión pública sobre la situación de hambruna en el Sahel. La de este año, es la tercera y más grande de las jornadas celebradas hasta ahora, con 300 clubes profesionales en 20 ligas, en alrededor de 16 países europeos, dedicando sus partidos a la campaña. 

Domingo. 1 de abril de 2012

  • Sevilla- Mallorca. Lugar: Sevilla.
  • Barcelona – Athletic Bilbao. Lugar: Barcelona.
  • Sporting Gijon – Real Zaragoza. Lugar: Gijón.
  • Atlético Madrid – Getafe. Lugar: Madrid
  • Valencia – Levante. Lugar: Valencia
  • Osasuna – Real Madrid. Lugar: Pamplona.
  • Real Sociedad – Rayo Vallecano. Lugar: San Sebastián
  • Villarreal – Espanyol. Lugar: Vila-real
  • Malaga – Betis. Lugar: Málaga.

¿Cuál es el rol de la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria (ECHO)?

ECHO, la agencia europea de ayuda humanitaria fue creada hace 20 años con la misión de salvar y proteger vidas de forma igualitaria y justa; partiendo del principio de que la ayuda humanitaria no debe depender de intereses políticos, militares o económicos. Durante las dos últimas décadas, la Comisión Europea ha canalizado unos 14 000 millones de euros hacia las víctimas de conflictos y catástrofes en más de 140 países del mundo. Solo el año pasado más de 1000 millones de euros se destinaron a ayuda de salvamento para 150 millones de personas. Esta cantidad representaba menos del 1% del presupuesto de la UE, pero nos permitió distribuir alimentos, agua, refugio, asistencia médica y esperanza a comunidades devastadas de 80 países. 

 

Right navigation