Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Cuerpo Europeo de Voluntariado: llegar a donde más falta hace

30/10/2012 | Cooperación y desarrollo
Cuerpo Europeo de Voluntariado: llegar a donde más falta hace

Durante toda esta semana la atención está puesta en el paso del huracán Sandy por los Estados Unidos. Antes, en su paso por el Caribe dejó 65 muertos y Haití ha sido uno de los países más afectados por este fenómeno de la naturaleza. El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria tiene precisamente como misión actuar en aquellos sitios lugares donde hay emergencias humanitarias o situaciones límite. Aprovechamos para descubrirte qué es el Servicio de Voluntariado y Europeo y qué perfiles de voluntarios están buscando.

 

La Comisión Europea ha puesto en marcha un cuerpo de voluntarios humanitarios para que los europeos ayuden en aquellos lugares donde más falta hace. Haití, Sudán, Pakistán son lugares donde la ayuda humanitaria es necesaria y donde todos los esfuerzos sean económicos, logísticos y humanos son pocos. El Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria ofrece formación y una experiencia práctica a los funcionarios y prevé formar a unos 10.000 europeos entre 2014 y 2020. Otros 10.000 colaborarán con los voluntarios con tareas que puedan hacerse desde casa por ordenador.

¿Qué es necesario para ser voluntario europeo?

Los voluntarios tendrán que ser mayores de 18 años y ciudadanos o residentes de larga duración en un país de la UE o en alguno de los demás países europeos participantes. Podrán ser personas que quieran adquirir experiencia en ayuda humanitaria o bien expertos o jubilados con conocimientos especializados. La formación y el paso a la acción dependerán del grado de experiencia.

¿Qué solicitudes de voluntariado hay a día de hoy?

Si estás interesado en realizar un periodo de voluntariado europeo en países donde se están llevando a cabo programas de ayuda humanitaria, puedes enviar tu solicitud para:

Bangladesh

  • Ingenieros técnicos.
  • Expertos en recursos naturales y animales
  • Trabajadores para la comunidad.

Burkina Faso

  • Trabajadores para la comunidad.
  • Gestión infraestructuras informáticas y de negocio.
  • Salud

Sudán del Sur

  • Gestión infraestructuras informáticas y de negocio.
  • Salud

Tajikistán

  • Gestión infraestructuras informáticas y de negocio.

Si no entre estos, no hay ningún voluntariado que encaje con tus inquietudes o área de formación, rellena el formulario de solicitud

Más información sobre el Cuerpo de Voluntariado Europeo  

 

Right navigation