Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Comisario europeo de Desarrollo:" El mundial es una oportunidad para África"

11/06/2010 | Cooperación y desarrollo
Comisario europeo de Desarrollo:" El mundial es una oportunidad para África"

El Mundial comienza hoy y el Comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs ha grabado un video en el que habla de la importancia de este torneo para África: "el poder del deporte y la pasión que todo el mundo tiene por el fútbol serán un aliado único para África durante los próximos 30 días. Este mes es de África... Normalmente apoyo a los equipos europeos pero, esta vez, ¡quiero que África gane la Copa del Mundo!

 

"Este campeonato es una oportunidad para dar esperanza y entusiasmo a mucha gente de África. El mundial es una excelente oportunidad para mostrar la cara del éxito de África y hacer fluir toda esta energía hacia la paz, el crecimiento y el desarrollo en este continente".

Deportes y desarrollo: proyectos financiados por la Comisión Europea en África

La Comisión cofinancia proyectos de desarrollo y cooperación en Sudafrica por 10 millones de euros, junto con el gobierno alemán, con el propósito de apoyar a los jóvenes con menos oportunidades, tanto en Sudáfrica, como en otros países africanos, a través de la cultura, las artes y el deporte.

La Comisión Europea apoya también con 300.000 euros la formación de periodistas africanos y fotógrafos de toda África para asegurar la calidad de la cobertura de la copa de la FIFA 2010. El proyecto está cofinanciado por la FIFA y France Presse.

La Comisión Europea cofinancia la iniciativa "Fútbol para el Desarrollo", que lidera una ONG europea. Este es un proyecto de dos años de duración que pretende utilizar la popularidad y universalidad del fútbol para promover la educación para el desarrollo entre la gente joven.

 

Right navigation