Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Eurocopa 2012: La CE y la UEFA ponen en marcha "consejos al consumidor" para los que vayan al campeonato

01/06/2012 | Consumo y Derechos de los Consumidores
Eurocopa 2012: La CE y la UEFA ponen en marcha "consejos al consumidor" para los que vayan al campeonato

Falta muy poco para el comienzo de la Eurocopa y por ello, la Comisión Europea y la UEFA acaban de poner en marcha una página web donde los que asistan al campeonato encontrarán información sobre qué hacer si tienen problemas relacionados con asuntos de consumo durante su estancia o después de su regreso: ¿le han perdido el equipaje? ¿las características del hotel no corresponden a las que se mostraban en el folleto? ¿su vuelo se retrasó?

 

El sitio web Eurocopa 2012 de la Comisión Europea contiene toda la información para ayudarle a resolver este tipo de problemas y le da consejos prácticos como, por ejemplo, información sobre el número europeo de emergencias o la tarjeta sanitaria europea. 

Además de la página web, hay un contacto telefónico de asistencia Eurocopa 2012 

El centro de contacto Europe Direct responderá en las 23 lenguas oficiales de la UE, entre ellas, el español, a cualquier pregunta sobre derechos generales de los consumidores de la UE, mientras que un servicio de asistencia telefónica al consumidor, gestionado por la organización polaca de consumidores Federacja Konsumentów, proporcionará asesoramiento jurídico, en inglés, a las personas que se enfrenten a problemas en el ámbito del consumo en Polonia. Este servicio en funcionamiento desde el 1 de junio al 31 de julio de 2012 para responder a cualquier pregunta en el ámbito del consumo que puedan plantear los aficionados durante su estancia en Polonia. Estará gestionado por la federación polaca de consumidores (Federacja Konsumentów).

  • Servicio de asistencia telefónica gratuito: 800 007 707 (si llama desde una conexión telefónica fija en Polonia o un teléfono móvil con operadores polacos).
  • Servicio de asistencia telefónica al consumidor: +48 228 27 5474 (si llama desde un teléfono móvil con operadores extranjeros; en este caso, se aplican las tarifas normales, incluido el servicio de roaming).

Por su parte, Europe Direct responderá a preguntas frecuentes sobre los derechos de los consumidores abarcan desde sus derechos en caso de que se cancele su vuelo a qué hacer si adquiere un producto defectuoso o necesita cuidados médicos o a qué documento necesita para viajar a Ucrania. El teléfono Europe Direct es gratuito desde cualquier punto de la UE: 00 800 67 89 10 11

Más información sobre la Eurocopa 2012

Más información sobre los derechos de los consumidores

 

Right navigation