Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El director general de la DG Comunicación de la CE visita Madrid

26/09/2013 | Asuntos institucionales
Paulger, (cuarto empezando a contar por la izquierda) con la plantilla de la CE en Madrid

Con el objetivo de conocer de primera mano la labor de comunicación sobre la UE que hacen la Representación y sus socios, Gregory Paulger, director general de la DG COMM ha visitado Madrid.

 

Con el fin de conocer el funcionamiento de la política de comunicación del Gobierno de España, Gregory Paulger se entrevistó con Carmen Martínez Castro, secretaria de estado de Comunicación. Con Alejandro Abellán, director general de la secretaría de estado para la Unión Europea y con Juan de Arístegui, jefe del gabinete del secretario de estado para la UE analizó la comunicación sobre Unión Europea en España y cómo la Comisión Europea y la Secretaría pueden colaborar más estrechamente en este ámbito.

La red de centros Europe Direct es una de las herramientas fundamentales que la Comisión Europea tiene para comunicar sobre la Unión Europea a nivel local. Por este motivo, Gregory Paulguere se interesó por visitar uno de ellos, el Europe Direct Comunidad de Madrid.

Finalmente mantuvo un encuentro con toda la plantilla de la Comisión Europea en España donde destacó que deben hacerse importantes esfuerzos en comunicar las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, por mostrar a los ciudadanos que la UE puede ofrecerles un valor añadido aquí y ahora, utilizando como base de comunicación las iniciativas para fomentar el empleo y el crecimiento. El debate sobre el futuro de Europa debe ser otra de las prioridades de comunicación de la oficina.

 

 

Right navigation