Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La nueva Comisión Europea al completo, en Madrid

23/02/2010 | Asuntos institucionales
La nueva Comisión Europea al completo, en Madrid

Toda la Comisión Europea, es decir, los 26 comisarios y su presidente, Durao Barroso, acaban de llegar a Madrid con el fin de estudiar las prioridades de la presidencia española, y preparar el Consejo del mes de marzo en el que se deberá diseñar la estructura fundamental de un nuevo modelo de política económica para la UE tras la crisis.

 

Se trata de una cita tradicional que mantiene la Comisión al inicio de cada Presidencia semestral con el Gobierno del Estado miembro que asume la misma, pero, en este caso, el encuentro, que debía haberse celebrado el 8 de enero, no ha podido convocarse hasta ahora debido al retraso en el nombramiento de la Comisión.

En su jornada en España está previsto que los comisarios mantengan reuniones bilaterales con ministros españoles y que, por su parte, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero mantegan una sesión plenaria, a la que seguirá una rueda de prensa.

Concretar la Estrategia UE2020, el tema principal de la reunión

La Comisión Europea ya dio a conocer en el mes de enero un documento de trabajo en el que se establecen las metas de desarrollo económico de la UE, la llamada Estrategia “Europa 2020”, en la que se propone “el fomento de las industrias con bajas emisiones de carbono, la inversión en investigación y desarrollo, el desarrollo de la economía digital y la modernización de la educación y la formación”. El objetivo de esta jornada en la que todo el Colegio de Comisarios está en España es, precisamente, preparar el Consejo del mes de marzo en el que se diseñará la estructura fundamental de un nuevo modelo de política económica para la UE.

Discurso de José Manuel Durão Barroso, Presidente de la Comisión Europea: comentarios de introducción en la conferencia de prensa conjunta con el Presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión del Colegio de la Comisión Europea y la Presidencia española en Madrid Elija traducciones del enlace precedente 

Más información sobre la visita del todo el Colegio de Comisarios a Madrid en la web oficial de la Presidencia española

Perfil de cada uno de los nuevos Comisarios europeos

Ver fotos de cada uno de los miembros de la nueva Comisión Barroso 2010-2014

Web de la presidencia española de la UE

 

Right navigation