Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Valencia recibe al velero "Traité de Rome"

08/02/2010 | Asuntos institucionales
Valencia recibe al velero "Traité de Rome"

El "Traité de Rome" ha atracado este mismo domingo en el puerto de Valencia y lo ha hecho para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Junto al Edificio del Reloj, esperaban al velero el jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca y secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll.

 

El próximo destino del velero serán los puertos de Barcelona y Vigo, para después navegar hasta Bélgica, donde celebrará (al igual que lo está haciendo en diferentes ciudades españolas) la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Traité de Rome, velero solidario y con historia

El “Traité de Rome”, que lleva este nombre debido al tratado que sentó las bases de la Unión Europea, tiene un importante valor solidario, pues ocupa gran parte de su tiempo como velero-taller para la juventud europea, a la que a través de la vela, se puede educar en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el conocimiento de otros países.

En este sentido, Francisco Fonseca ha destacado que la Unión Europea "tiene que estar presente en las competiciones deportivas, ya que sólo será algo más que la unión de 27 países si somos capaces de crear una dimensión europea en todos los grandes eventos".

Por su parte, Rafael Ripoll ha agradecido a la Comisión Europea el traer este velero a Valencia, eligiendo la ciudad como una de las "tres únicas paradas" de la embarcación, en una "pauta más de colaboración y acción común con la Unión Europea".

Tras los discursos oficiales, Fonseca y Ripoll han firmado en el Libro de Oro y, posteriormente, han subido al velero para dar un paseo por la dársena interior.

El “Traité de Rome” fue construido en 1975, año en el que ganó el “Admiral's Cup”, con el nombre de “Pinta”. Dos años después, su dueño lo cedió a la asociación “Sail for Europe”, que lo empleó en dos ediciones del “Whitebread Round the World Race”, la antigua Volvo Ocean Race, competición a la que asistirá como velero invitado en 2011.

 

Right navigation