Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El velero Traité de Rome llega a Vigo

09/05/2010 | Asuntos institucionales
El velero Traité de Rome llega a Vigo

El velero "Traité de Rome" traca este lunes en el puerto de Vigo y lo ha hecho para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y el Día de Europa. La Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha participado en el acto organizado a la llegada del barco.

 

El próximo destino del velero será el puerto de Gijón, el próximo 19 de mayo. El Traité de Rome navegará después hasta Bélgica, donde celebrará (al igual que lo está haciendo en diferentes ciudades españolas) la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Traité de Rome, velero solidario y con historia

El “Traité de Rome”, que lleva este nombre debido al tratado que sentó las bases de la Unión Europea, tiene un importante valor solidario, pues ocupa gran parte de su tiempo como velero-taller para la juventud europea, a la que a través de la vela, se puede educar en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el conocimiento de otros países.

El “Traité de Rome” fue construido en 1975, año en el que ganó el “Admiral's Cup”, con el nombre de “Pinta”. Dos años después, su dueño lo cedió a la asociación “Sail for Europe”, que lo empleó en dos ediciones del “Whitebread Round the World Race”, la antigua Volvo Ocean Race, competición a la que asistirá como velero invitado en 2011.

Esta visita del Traité de Rome se enmarca dentro de las actividades del Día de Europa en Galicia

 

Right navigation