Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El Traité de Rome llega a Gijón para celebrar el Día Marítimo Europeo

18/05/2010 | Asuntos institucionales
El Traité de Rome llega a Gijón para celebrar el Día Marítimo Europeo

El velero Traité de Rome llega mañana, miércoles, a Gijón para celebrar el Día Marítimo Europeo y la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. En el acto institucional estarán representantes del Gobierno local y regional, así como de la Comisión Europea en España. Al día siguiente comenzará la 3ª edición del Día Marítimo Europeo, que contará con la presencia de los Príncipes de Asturias en la inauguración.

 

Esta será la última escala en España del velero Traité de Rome, que durante 3 meses ha recorrido las costa española recalando en Valencia y Vigo con el fin de dar visibilidad a la Presidencia Española de la Unión Europea.

El acto de Gijón se celebrará en el Puerto Deportivo y dará comienzo a las 11 horas. Si se acerca a la Dársena Fomentín, podrá ver un velero solidario y con historia, ya que el Traité de Rome es también un velero-taller para jóvenes. A través del deporte de la vela, se educa a los jóvenes en valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el conocimiento de otros países.

El “Traité de Rome” fue construido en 1975, año en el que ganó el “Admiral's Cup”, con el nombre de “Pinta”. Dos años después, su dueño lo cedió a la asociación “Sail for Europe”, que lo empleó en dos ediciones del “Whitebread Round the World Race”, la antigua Volvo Ocean Race, competición a la que asistirá como velero invitado en 2011.

Detalles del acto institucional "Velero Traité de Rome"

Lugar: Puerto Deportivo de Gijón. Dársena Fomentín. Muelle del Carbón. Puerta 6.
Fecha: Miércoles, 19 de mayo
Hora: 11. 00 horas

Jueves, 3ª Edición del Día Marítimo Europeo

3ª Edición del Día Marítimo Europeo, organizado por la Comisión Europea, la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y el Gobierno del Principado de Asturias. Los Príncipes de Asturias inauguran los actos del Día Marítimo Europeo, que se instauró en la declaración tripartita firmada por los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión Europea, el 20 de mayo de 2008 en Estrasburgo. Su objetivo es organizar actividades de difusión y de debate sobre cuestiones marítimas con participación de los principales actores en ese ámbito. En esta ocasión, la sede principal de los actos es Gijón, donde más de 1.500 expertos participan en una conferencia en torno a la innovación, uno de los ejes trasversales de la Presidencia española. Además se han organizado talleres, mesas redondas y actividades en distintos puntos de la UE.

Fechas: del 18 al 21 de mayo de 2010.

Lugar: Universidad Laboral de Gijón.

Programa de la Conferencia del Día Marítimo Europeo e inscripciones.

 

Right navigation