Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

El velero “Traité de Rome” llega a Valencia para celebrar la Presidencia de la UE

05/02/2010 | Asuntos institucionales
El velero “Traité de Rome” llega a Valencia para celebrar la Presidencia de la UE

El velero "Traité de Rome" llega este domingo a Valencia para conmemorar la Presidencia española del Consejo de la UE. Valencia es la primera escala de una travesía que llevará al "Traité de Rome" a atracar en los puertos de Barcelona y de Vigo, para después navegar hasta Bélgica con el inicio de su presidencia el 1 de julio.

 

Con la llegada del velero al puerto de Valencia se celebrará un acto público a las 12 de la mañana en el que participarán Diego López Garrido, Secretario de Estado para la Unión Europea; Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España; y Rafael Ripoll,  Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea de la Generalitat Valenciana. El "Traité de Rome" estará amarrado entre el Edificio del Reloj y la antigua estación marítima del Puerto de Valencia, así que si quiere ver un velero histórico, esta es su oportunidad.

"Traité de Rome", un velero con historia

El velero “Traité de Rome” se construyó en 1975; hacer más de tres décadas. Tiene unas medidas de 15,50 m. de largo, 4,50 m. de ancho y 2,80 m. de profundidad en el agua. Bautizado inicialmente con el nombre de “Pinta”, el velero ganó el “Admiral's Cup” en 1975. En 1977 su propietario acepta poner el velero a disposición de la Asociación “Sail for Europe” para que lo utilice en el marco de la “Whitebread Round the World Race” entre 1977 y 1978. El velero acabó la competición en 3ª posición siendo el más pequeño de la competición, y ya bajo el nombre de “Traité de Rome”. Posteriormente, durante dos años, realizó un recorrido por los grandes puertos europeos. Tras haber sido utilizado como velero-taller para jóvenes de toda Europa, el velero empezó entonces un recorrido por todo el mundo.

Con motivo de la Presidencia española del Consejo de la UE durante el primer semestre del 2010, el velero realizará un recorrido con tres escalas: Valencia, Barcelona y Vigo. A continuación, y con motivo de la Presidencia belga de la UE, irá a Bélgica.

 

Right navigation