Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Los nuevos comisarios de Transporte, Agricultura y Relaciones Exteriores, en España

12/02/2010 | Asuntos institucionales
Los nuevos comisarios de Transporte, Agricultura y Relaciones Exteriores, en España

Tan solo unos días después de ser ratificados por el Parlamento Europeo, 3 comisarios visitan durante estos días España: el responsable de Transportes, Slim Kallas, el de Agricultura, Dacian Ciolos y la de Relaciones Exteriores, Catherine Ashton.

 

Comisario de Transportes, Slim Kallas, en Galicia viernes y sábado

El nuevo Comisario europeo de Transportes y Vicepresidente de la Comisión Europea, Slim Kallas, visita Galicia del 12-13 de febrero de 2010 para asistir al Consejo informal de Ministros de la Unión Europea, en el marco de la Presidencia española. El Consejo de Ministros tiene lugar el día 12 de febrero (ver programa de prensa adjunto) y el sábado 13 de febrero el Comisario tendrá una reunión en "La Torre de Capitanía Marítima", tras la cual hará unas declaraciones.

 Asuntos institucionales

Relaciones Exteriores: Catherine Ashton en Madrid este lunes

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Ashton, visitará Madrid este lunes. Ashton participará en la reunión ministerial de diálogo político UE-Brasil que tendrá lugar en el Palacio de Viana. Más tarde, en el Palacio de Santa Cruz, Catherine Ashton participará en una rueda de prensa en compañía del Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y de Celso Amorim, Ministro brasileño de Asuntos Exteriores.

Asuntos institucionales

Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, en Madrid y Toledo este lunes

El Comisario Ciolos mantendrá el lunes por la mañana un encuentro con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en lo que será su primera visita oficial tras su nombramiento como comisario. Tras dicho encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ministerio. A continuación, el Comisario se trasladará a Mora (Toledo), donde será recibido en el Ayuntamiento y tendrá lugar un almuerzo con el Presidente de Castilla La Mancha, Jose María Barreda, y representantes del sector. Posteriormente el Comisario se trasladará a la Cooperativa de aceite de oliva La Antigua, donde visitará las instalaciones y cultivos locales de oliva, finalizando su recorrido en el Museo del Aceite Felipe Vegue.

 

Right navigation