Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Concurso de blogs Espacio Europa. Ellos ya han participado. ¡Anímate!

31/05/2010 | Asuntos institucionales
Concurso de blogs Espacio Europa. Ellos ya han participado. ¡Anímate!

La Representación en España de la Comisión Europea, con la colaboración de la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, han convocado la II edición del Concurso de Blogs Espacio Europa 2010. Teníamos curiosidad por saber cómo fue la experiencia para los ganadores de la primera edición y se lo hemos preguntado a algunos de ellos.

 

Macarena Rodríguez. La Oreja de Europa: Premio al Mejor Blog

Para Macarena participar en el concurso de blogs Espacio Europa 2009 “fue una experiencia muy enriquecedora”. Aunque vive y trabaja en Bruselas, es periodista, nunca había visto las Instituciones por dentro. El premio le brindó la oportunidad de hacerlo junto a los demás galardonados.

Lleva tres años con el blog. “La gente cree que el hecho de vivir en Bruselas me permite compaginar mi trabajo con bloguear sobre asuntos europeos. En realidad es un trabajo extra que hago como hobby. La mayor parte de la información la consigo por Internet. Lo que sí que ayuda es hablar idiomas. Leyendo en inglés tengo acceso a la información antes de que ésta sea traducida y eso es un valor añadido.”

Cree que hay bastantes blogueros en España sobre la Unión Europea “además estamos enredados. Es decir, nos conocemos gracias a premios como el de Espacio Europa que nos pone en común. Sin embargo los ingleses nos llevan la delantera”.

Emilio Fuentes Romero. Europe@s : Premio al Mejor Post de Actualidad Europea

Emilio es profesor de Historia, su post Los Estados Unidos de Europa fue premiado, según el jurado, por “la defensa de Jean Monnet, la visión independiente del autor y la riqueza del debate en sus comentarios.” “Lo que más me sorprendió cuando me dieron el premio fue ver que el blog no sólo llegaba a los lectores habituales, sino también a la Comisión Europea. Que había un seguimiento, que había interés... vamos que se sabía de qué iba la cosa. Fue como si de pronto se me abriera una puerta... lo que hago no cae en el vacío. Esa fue mi gran recompensa.”

La visita a Bruselas fue como llegar a un sitio conocido. Había escrito y leído tanto sobre las Instituciones que todo le pareció familiar.

No cree que los estudiantes se interesen mucho por la Unión Europea. “Nuestro trabajo, como profesores, es ir haciendo que se interesen. Un día destacamos una noticia, otro día les decimos que busquen alguna información o que se descarguen algo de la red y lo comentamos... poco a poco...”

Carmen Rodríguez. El mundo nos necesita: Premio al Mejor Blog Medioambiental

“El mundo nos necesita” nació, nos cuenta Carmen, “con la idea de recoger toda la información que se generaba en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Trujillo, donde trabajo como maestra, y a la vez, por medio de artículos, juegos y distintos programas, y siempre de una manera entretenida, concienciamos a todos los que nos visitan sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

Carmen destaca la visita a Bruselas: “Hicimos ruta turística... y lo más importante, convivimos todos los blogueros de una manera intensa y cariñosa. Conocimos el funcionamiento de las distintas Instituciones europeas, su gran importancia, su enorme trabajo y todo el personal humano que conlleva”.

Anima a todos los que tengan un blog en alguno de los apartados del concurso a que participen “Si su blog sale ganador, la experiencia será inolvidable”.

¿Cómo presentarse al concurso de blogs? ¿qué categorías hay? Fecha límite: 15 de junio 

Premio, un viaje a Bruselas con otros bloggueros

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un viaje a Bruselas para conocer las instituciones europeas e intercambiar opiniones con otros blogueros.

Una novedad este año es la posibilidad de que personas que no sean los autores propongan candidaturas de sus blogs o posts favoritos.

Bases del concurso de blogs europeos

Ganadores de la I edición del concurso de blogs

 

Right navigation