Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Partido de fútbol por la inclusión social, este sábado

18/06/2010 | Asuntos institucionales
Partido de fútbol por la inclusión social, este sábado

Es evidente que durante todo el mes de junio el fútbol, el Mundial y Sudáfrica son los protagonistas. Este sábado, en Madrid, el fútbol también será el protagonista: no para ganar una Copa, sino por la inclusión social. Este partido se disputa en el marco del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social; en él participará personal del Parlamento y la Comisión Europea en España y el equipo Milhistorias de la Fundación RAIS, formado por personas sin hogar.

 

La mañana comenzará a las 11.30 con una rueda de prensa. Una vez finalizada, se disputará un torneo triangular de fútbol entre equipos formados por periodistas, personal de las instituciones europeas en España (junto al Secretario de Estado de la UE, Diego López Garrido) y el equipo Milhistorias de la Fundación RAIS, formado por personas sin hogar. Se disputarán 3 partidos de 25 minutos entre los 3 equipos.

¡Venga al partido por la inclusión social!

Si le gustaría asistir al partido de fútbol por la inclusión social, le invitamos a hacerlo el próximo sábado, 19 de junio, a partir de las 11h30. El torneo se jugará en Centro Deportivo Municipal “Luis Aragonés”. C/El Provencio 20. 28043 Madrid. (Metro Canillas)

Rueda de prensa para presentar el partido por la inclusión social, a las 11.30 horas

A partir de las 11h30 tendrá lugar una conferencia de prensa, con la intervención de Diego López Garrido, Secretario de Estado para la UE; Ignacio Samper, director de la oficina del Parlamento Europeo en España; Francisco Fonseca, director de la Representación en España de la Comisión Europea, Isabel Blanco Hernández, Consejera del Distrito de Hortaleza y José Manuel Caballol, Director General de la Fundación RAIS.

¿Sobre el 2010, Año Europeo contra la Exclusión Social y la Pobreza

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, mediante la Decisión 1098/2008/CE, de 22 de octubre de 2008, designaron el Año 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

El objetivo es transmitir a la sociedad europea el compromiso de la UE con las personas que viven en la pobreza y la exclusión social y hacerla reflexionar sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar, así como fomentar la participación social en la prevención de la pobreza y la exclusión social.

http://www.2010contralapobreza.msps.es/

http://facebook.com/2010contralapobreza

Sobre el equipo Milhistorias de la Fundación RAIS

Milhistorias es un equipo de fútbol formado por personas sin hogar. La clara apuesta de Fundación RAIS por fomentar las actividades de ocio y tiempo libre para personas en situación o riesgo de exclusión social hizo que en el año 2002 se crease este equipo de fútbol con la finalidad de usar las potencialidades que ofrece el deporte para la integración social. En la actualidad, el equipo Milhistorias es el representante de nuestro país en el Campeonato del Mundo para Personas sin Hogar. La Fundación RAIS (www.fundacionrais.org) es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y plural, que lleva desde 1998 trabajando por la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social.

 

Right navigation