Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

La UE destinará el dinero del Nobel a menores afectados por las guerras

14/11/2012 | Asuntos institucionales
La UE destinará el dinero del Nobel a menores afectados por las guerras

La Comisión Europea, en nombre de la Unión Europea, acaba de aceptar formalmente el dinero del premio Nobel de la Paz 2012. A continuación ha anunciado que destinará el importe del premio a los niños afectados por guerras y conflictos en todo el mundo. Se acaba de abrir un concurso cuyo ganador participará en la ceremonia del Nobel junto con la delegación de la UE que asista a la entrega.

 

El presidente Barroso ha declarado que "el premio Nobel de la Paz representa la reconciliación en todo el mundo. Del dinero del premio debería beneficiarse una primera esperanza en el futuro, pero también las primeras víctimas de los conflictos pasados y presentes: los niños".

La decisión se ha consensuado por los Presidentes Barroso, Van Rompuy y Schulz. El premio consiste en una medalla, un diploma y 8 millones de coronas suecas,  equivalente a unos 930 000 euros. La Comisión anunciará en las próximas semanas los detalles de la distribución del dinero. Los niños son el futuro de cualquier sociedad y representan, a su vez, sus partes más vulnerables. Es el deseo de la Unión Europea que el importe de este premio a todos aquellos niños que son víctima de conflictos violentos.

 Descargar la nota de prensa para más información (inglés) >

 

Si tienes entre 18 y 24 años, te invitamos a recoger el Nobel

Las Instituciones Europeas y el Foro de Jóvenes Europeos han lanzado un concurso por el piden a todos los jóvenes de 12 a 24 años plasmar qué significa la paz en Europa. El ganador recogerá el premio Nobel de la Paz junto con toda la Delegación de la Unión Europea en la ceremonia que se celebrará en Oslo el próximo 10 de diciembre. Anímate a participar en el concurso y disfruta de un acontecimiento único. Tienes hasta el 24 de noviembre para participar > .

 

Right navigation