Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

"Aquí hay banquillo": crónica de un día muy especial para Europa

10/12/2012 | Asuntos institucionales
"Aquí hay banquillo": crónica de un día muy especial para Europa

Acaba de celebrarse un acontecimiento único e histórico: La Unión Europea ha sido galardonada con el Nobel de la Paz por su proyecto de paz y solidaridad en el continente europeo. En este contexto, las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea) celebraron  un debate sobre el pasado, presente y futuro de Europa. Aquí os dejamos la crónica de una actividad más que enriquecedora.

 

más de medio centenar de asistentes a la actividadMás de un centenar de jóvenes de bachillerato y otros tantos Erasmus tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con dos de las más significativas figuras de la transición política en España y de la política Europea: Enrique Barón Crespo, ex Presidente del Parlamento Europeo y Marcelino Oreja Aguirre, ex Comisario de la Comisión Europea.

Entre los asistentes, se encontraban alumnos de varios colegios de Madrid: El Colegio Base, El Colegio San Patricio, El British Council, El Liceo Italiano, El Liceo Francés, IES Severo Ochoa, IES Giner de los ríos y  del Colegio Santa María del Yermo. Así como estudiantes Erasmus de diferentes nacionalidades y universidades de Madrid.

Isabel Mateo, responsable de Juventud del Parlamento Europeo en España, y Francisco Fonseca, director de la Comisión Europea España, abrieron el acto para dar paso a las reflexiones de Enrique Barón y Marcelino Oreja. Después intervinieron los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar sus  y inquietudes y de hacer preguntas y reflexiones sobre la Unión Europea, su pasado, presente y futuro, lo que dio paso a un animado debate.

El intercambio de impresiones resultó tan enriquecedor, que quedó patente que el futuro de las Instituciones Europeas se quedará en buenas manos. En palabras de Enrique Barón, refiriéndose a los comentarios y preguntas muy acertados de los jóvenes presentes en el acto: "Aquí hay banquillo".

El acto ha concluido con la retransmisión en directo de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo. En ella han intervenido Herman Van Rompuy, el Presidente del Consejo Europeo y José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

Enlaces clave para saberlo todo sobre el premio Nobel de la Paz 2012

Pagina Premio Nobel de la Comisión Europea >

Discurso de los Presidentes Barroso y Van Rompuy >

Pagina oficial de la Organización del Premio Nobel >

Visitar la página de Facebook de la CE en España para ver el album de fotos >

 

 

Right navigation