Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Madrid: maratón de cine europeo y muchas más actividades para celebrar el 9 de mayo

06/05/2011 | Asuntos institucionales
Madrid: maratón de cine europeo y muchas más actividades para celebrar el 9 de mayo

Madrid es la sede de las Instituciones Europeas y, por tanto, uno de los lugares con más actividades previstas para el 9 de mayo. Uno de los platos fuertes será el cine europeo: le esperamos en la maratón de los cines Verdi. 27 películas made in Europe, gratis.

 

El 9 de mayo comenzará con una actividad para niños: la entrega de premios a los ganadores de Euroscola, un concurso entre centros escolares que este año ha tenido como tema principal el voluntariado. Los ganadores, viajarán a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo y disfrutar del ambiente de la capital de Bélgica.

Después, a las 12.30, en la Glorieta de San Vicente, se celebrará el acto institucional. En él intervendrán Diego López Garrido (Secretario de Estado para la Unión Europea), Alberto Ruiz Gallardón (Alcalde de Madrid), Joaquín Almunia (vicepresidente de la Comisión Europea), Carlos María Bru (Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo).

Fotografía para celebrar el Día de Europa 2011

A la 1 de la tarde y ya en la sede las Instituciones Europeas en España, se inaugurará una exposición de fotógrafos amateur que refleja tradiciones hispano-húngaras.  La muestra consta de 72 fotografías que podrán verse a partir del 9 de mayo en la sede de las Instituciones Europeas en España.

Haga clic aquí para ver toda la agenda de actividades que ce

Comunidad de Madrid, actividades desde el 2 de mayo

Como cada año la Comunidad de Madrid organiza la Semana de Europa, lo que implica que multitud de actividades sobre la Unión Europea se celebran no solo en la capital sino en otros puntos de la Comunidad como Galapagar, Móstoles o Getafe.

Maratón de cine europeo: cines Verdi

Para celebrar el Día de Europa, los cines Verdi proyectarán 27 películas, una por cada país miembro de la Unión Europea. Las cintas se proyectarán en versión original subtitulada y la asistencia es gratuita. Además, a las 20 horas se proyectará la película Die Fremde, ganadora del Premio Lux del Parlamento Europeo.

Puede ver los horarios y las películas que se proyectarán en el maratón de cine europeo aquí.

 

Right navigation