Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Torneo por la inclusión social: todo un éxito

22/06/2010 | Asuntos institucionales
Torneo por la inclusión social: todo un éxito

Este sábado se ha celebrado en Madrid el torneo de fútbol por la inclusión social. Se disputaron 3 partidos de 25 minutos cada uno entre el equipo Milhistorias, compuesto por personas sin hogar, el de las Instituciones Europeas, formado por personal del Parlamento y Comisión europeos y del Centro Europeo de Satélites, y otro, formado por periodistas.

http://youtu.be/xqGIF9nfbFg

 

En el torneo, que se disputó en el polideportivo Luis Aragonés, se jugaron 3 encuentros: el primero entre el equipo de periodistas y el Milhistorias de la Fundación Rais. El equipo de los sin hogar ganó por goleada y disputaron el último partido contra el personal de Instituciones Europeas y Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea. Al final, ganó el equipo de las Instituciones, aunque la verdadera ganadora fuera la inclusión social.

Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España comentó que el principal objetivo de actividades como esta y del Año Europeo de la lucha contra la pobreza y la Exclusión Social es visibilizar a los colectivos que están en riesgo de exclusión social. Diego López Garrido destacó por su parte que en la Unión Europea debe haber sitio para todos y que el deporte es un elemento fundamental para lograr una mayor unidad europea. El director de la Oficina del Parlamento Europeo en España destacó que en el continente más avanzado del mundo podemos y debemos acabar con la pobreza.

Ver las fotos del partido por la inclusión social

El video que puede ver es cortesía de El Mundo.

Si es periodista, descargue la guía de estilo de la Fundación Rais para escribir con más propiedad a la hora de abordar temas sobre gente sin hogarpdf Elija traducciones del enlace precedente 

 

Right navigation