Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Fútbol por el Voluntariado y la Inclusión Social

30/09/2011 | Asuntos institucionales
Fútbol por el Voluntariado y la Inclusión Social

Este sábado, un torneo de fútbol reunirá a personas sin hogar, voluntarios, periodistas, eurodiputados y funcionarios de las Instituciones Europeas. ¡Y dejemos en el banquillo a la exclusión social!

 

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado, las Instituciones Europeas en España han organizado, por segundo año consecutivo, un torneo de fútbol para promover el voluntariado y luchar contra la exclusión social. Este sábado, a partir de las 10h, en las instalaciones de Green Golf Canal de Madrid, cuatro equipos formados por periodistas, voluntarios de diversas ONG, eurodiputados y funcionarios de las Instituciones Europeas y el equipo MilHistorias de la Fundación Rais, compuesto por personas sin hogar, disputarán un torneo de fútbol 7.

Presentación del torneo por el Voluntariado y la Inclusión Social:

La presentación comenzará a las 10.30 de la mañana, en ella participarán los eurodiputados Íñigo Méndez de Vigo (PPE) y Ricardo Cortés (S&D); Ignacio Samper (Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España); Francisco Fonseca (Director de la Representación de la Comisión Europea en España); Laura Ruiz de Galarreta (Directora General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid) y Martina Charaf (Directora de Relaciones Externas de la Fundación Rais).

Después de la presentación tendrá lugar un torneo de fútbol en modo liguilla que enfrentará a todos los equipos, en partidos de 15 minutos.

¿Le interesa el torneo? ¿Quiere asistir como público?

Fecha y Hora: Sábado 1 de octubre a partir de las 10 horas.
Lugar: Instalaciones de Green Golf Canal. Avd Islas Filipinas S/N. Metro Canal o Islas Filipinas.

Si eres periodista, bloguero o escribes sobre temas sociales, no te pierdas la guía de estilo Mira a las Personas sin Hogar.

Sobre el 2011, Año Europeo del Voluntariado

 El 2011 fue designado en noviembre del 2009 con Año Europeo del Voluntariado. Sus objetivos específicos son:

  • Trabajar para lograr un entorno que favorezca el voluntariado: consagrar que el voluntariado forme parte de la promoción de la participación ciudadana y abordar los obstáculos que existen en el desarrollo de las actividades voluntarias.
  • Ofrecer medios de actuación a las organizaciones de voluntarios y mejorar la calidad del voluntariado: con el fin de ayudar a sus organizaciones a poner en marcha nuevos tipos de acciones voluntarias y propiciar el establecimiento de redes y cooperación entre la sociedad civil.
  • Reconocer las actividades de voluntariado: fomentar iniciativas apropiadas para particulares, empresas y organizaciones implicados en el desarrollo del voluntariado y conseguir un reconocimiento mayor de los responsables políticos, las organizaciones de la sociedad civil y los empleadores para las aptitudes y competencias desarrolladas a través del voluntariado.
  • Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado: aumentar la conciencia general sobre la importancia del voluntariado como expresión de la participación ciudadana que hace su aportación a asuntos de interés común para todos los Estados miembros, como un desarrollo social armonioso y con cohesión social.

Sobre el equipo Milhistorias de la Fundación RAIS

Milhistorias es un equipo de fútbol formado por personas sin hogar. La clara apuesta de Fundación RAIS por fomentar las actividades de ocio y tiempo libre para personas en situación o riesgo de exclusión social hizo que en el año 2002 se crease este equipo de fútbol con la finalidad de usar las potencialidades que ofrece el deporte para la integración social. En la actualidad, el equipo Milhistorias es el representante de nuestro país en el Campeonato del Mundo para Personas sin Hogar. La Fundación RAIS (www.fundacionrais.org) es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y plural, que lleva desde 1998 trabajando por la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social.

 

Right navigation