Recorrido de navegación

Actualidad y prensaNoticias

Otras herramientas

Otras herramientas

< Volver a Noticias

Debata sobre Unión Europea y economía con el profesor de ESADE, Agustín Ulied

15/02/2011 | Asuntos institucionales

La Representación de la Comisión Europea en España, junto con la de Portugal ha puesto en marcha unos foros de debate en Internet para conmemorar los 25 años de pertenencia de ambos países a la UE. Agustín Ulied, profesor de ESADE y experto en economía estará en el Foro para debatir con todos los que envíen sus contribuciones. ¡No se lo pierda!

 

Los Foros del 25 aniversario se han puesto en marcha con la idea de crear un espacio de reflexiones y contribuciones sobre qué ha supuesto este cuarto de siglo para España y Portugal y qué ha implicado también para la UE la presencia de ambos países.

El foro en Internet permanecerá abierto hasta finales del mes de marzo; después se pasará a las mesas presenciales, a las que los autores de las mejores contribuciones en Internet podrán asistir.

Los foros se han organizado en torno a tres temas principales y cuentan con dos moderadores: uno portugués y otro español. Entre febrero y marzo los moderadores debatirán en directo con ustedes.

  • Relaciones económicas entre España y Portugal, moderado por Agustí Ulied Martínezpdf, profesor de ESADE y José Maria Brandão de Brito de ISEG, de Portugal. Ambos profesores estarán en línea mañana, de 11 a 12 hora española. Así que le animamos a debatir con ellos.
  • Valor añadido para la UE de la presencia de España y Portugal, moderado por Araceli Mangas Martínpdf de la Universidad de Salamanca y Nuno Severiano Teixeira, del IPRI. Ellos estarán conectados en el foro el jueves, 16 de febrero de 11 a 12, ¡así que le invitamos a formular sus preguntas sobre este tema!
  • Identidades nacionales, con Daniel Inneraritypdf de la Universidad de Zaragoza y Maria Manuela Tavares Ribeiro de la Universidad de Coimbra como moderadores. Los dos estarán moderando en vivo el debate el viernes 18 de febrero, de 11 a 12 horas.

Las mejores contribuciones en Internet participarán en las mesas redondas

La idea de los foros presenciales es ampliar la reflexión y crear un documento que recoja, para cada uno de los temas, conclusiones sobre los avances y aquellos aspectos que podrían haberse mejorado tras estos 25 años de pertenencia a la UE. A continuación se recogen las fechas, los temas y los lugares de celebración:

  1. Relaciones Económicas entre España y Portugal. 25 de marzo. Lisboa
  2. Valor añadido de la presencia de España y Portugal en la UE. 28 de marzo. Coimbra.
  3. Identidades nacionales. 4 de abril. Yuste.

Entrar en los foros. Tenga en cuenta que para contribuir, debe registrarse, de esta manera podremos seleccionar a los autores de las mejores contribuciones.

Presentación de los Foros, por Francisco Fonseca, director de la Representación de la CE en España.

 

Right navigation